Los entrenamientos con Kettlebells o pesas rusas cada día tienen más adeptos. Y no solo en el mundo del Crossfit, también son cada vez más comunes en salas de fitness y como parte del equipo de entrenamiento en casa. Aunque la duda es siempre la misma ¿Qué tipo de pesas rusas o Kettlebells comprar? vamos a verlo.Según un estudio de El Consejo Americano de Ejercicio sobre diferentes tipos de ejercicios, con el balanceado de pesas se queman 20 calorías por minuto, unas 1.200 por hora. Unos resultados sorprendentes a los que ninguna otra actividad ha llegado.
Indice del articulo
- 1 ¿Por qué es bueno practicar ejercicios con pesas rusas?
- 2 ¿Cuáles son las mejores pesas rusas que puedo comprar en relación calidad-precio?
- 3 Las mejores pesas rusas o Kettlebells de mercado
- 4 Beneficios de comprar pesas rusas para entrenar
- 5 Ejercicios y rutinas de entrenamiento con pesas rusas en casa para principiantes
- 6 ¿Qué peso elegir a la hora de comprar unas pesas rusas o Kettlebells?
- 7 ¿Cómo elegir una buena pesa rusa?
- 8 ¿Dónde comprar la mejor oferta en pesas rusas baratas para principiantes?
- 9 ¿Necesitas que te asesore a la hora de comprar pesas rusas para entrenar?
¿Por qué es bueno practicar ejercicios con pesas rusas?
Los ejercicios que puedes practicar con Kettlebells o pesas rusas son funcionales y sirven para trabajar la flexibilidad muscular y la fuerza, además de otros muchos beneficios que te contaré más abajo.
¿Cuáles son las mejores pesas rusas que puedo comprar en relación calidad-precio?
Esta pregunta se repite con bastante frecuencia, y aunque pueda parecer fácil la respuesta no lo es tanto, hay que tener en cuenta muchos factores para escoger la más indicada para cada uno.
Voy a echar recopilar las mejores pesas que puedes comprar en relación calidad-precio del mercado, y te cuento en detalle para que es más óptima cada modelo.
Las mejores pesas rusas o Kettlebells de mercado
Tras muchos años practicando con ejercicios de pesas rusas, en esta clasificación te voy a recomendar solo las que más merecen la pena comprar si quieres entrenar enserio.
Las demás no están mal, pero en muy poco tiempo créeme que se te van a quedar pequeñas.
1 Pesas rusas clásicas de hierro
Sin duda son las mejores, no hay nada como entrenar con una pesa rusa de hierro bien pulida, tanto para ejercicios de balanceo (las de mayor peso) como para practicar Press (las de menor peso).
Estas Kettlebells que tienes debajo son todas de hierro, algunas recubiertas de una capa de vinilo para no arañar el suelo, otras personalizables con caravelas o cabeza de mono.
Pero todas tienen en común que son de hierro fundido en el interior, las más parecidas a las antiguas y originales pesas rusas.
2 Pesas rusas deportivas de competición
Si quieres hacer ejercicios con Kettlebells de manera profesional, lo mejor que puedes comprar es una pesa rusa deportiva de competición.
Este modelo en concreto tiene un buen tamaño, está bien pulida, el peso equilibrado, con un buen agarre tanto en tamaño (caben las dos manos) como a la hora de levantar la bola de hierro por el mango (tiene muy buen tacto).
3 Pesas rusas de carga variable
Personalmente prefiero entrenar cada ejercicio con Kettlebells de hierro de pesos diferentes (más abajo te cuento qué pesos son más indicados para qué ejercicios).
Pero entiendo que si buscas algo para casa y no quieres tener muchas pesas rusas ocupando sitio, las de carga variable pueden ser muy interesantes para ti.
En concreto este modelo, es lo que más se asemeja a un Kettlebell, pero con el plus de «Comodidad» de poder variar el peso cuando quieras.
La pesa está muy bien construida, sólida y con un sistema de seguridad firme y resistente para que no te lleves sustos si la pones boca abajo.
Te recomiendo este modelo si quieres lo mejor de una pesa rusa a la que le puedes variar el peso, guardar cómodamente y sin que arañe el suelo.
4 Kettlebell autoajustable Bowflex SelectTech
Es otro tipo de intento de pesa rusa de una de las mejores marcas del mercado, Bowflex.
Aunque pueda parecer extraño a mí no me terminan de convencer.
Igual que te contaba que las mancuernas ajustables de Bowflex si que son de las mejores del mercado, esta especie de Kettlebell no es para mí.
Es cómoda, de material fuerte, resistente y con la opción de elegir el peso que quieras, pero personalmente prefiero pesas rusas clásicas, es justo la forma de bola pesada lo que hace más óptimo y efectivo el entrenamiento, por eso este modelo a pesar de que es una buena pesa rusa para tener en casa, prefiero la pesa rusa de competición.
Beneficios de comprar pesas rusas para entrenar
- Con las pesas rusas (o Kettlebells) puedes practicar múltiples ejercicios que abarcan muchas partes del cuerpo a las que las pesas de barra no llegan.
- Puedes entrenar haciendo ejercicios tanto cardiovasculares como de fuerza, de ahí que en una sesión seas capaz de quemar muchas calorías.
- Acelera el metabolismo, ayuda a quemar grasa y a tonificar los músculos del cuerpo.
- Además también ayuda a: mejorar la postura corporal, incrementar la flexibilidad, fortalecer las articulaciones y a reducir el estrés.
- También es apto para todos los públicos, cualquier persona sin importar la condición física, sexo o edad, podrá entrenar con Kettlebells desde el primer día, lo que deberá tener en cuenta es el peso que puede levantar.
Ejercicios y rutinas de entrenamiento con pesas rusas en casa para principiantes
¿Qué peso elegir a la hora de comprar unas pesas rusas o Kettlebells?
Hay cargas que son más relevantes para hombros y otras que lo son para un Swim o ejercicios de balanceo.
Lo ideal y lo mejor es tener pesas de diferente peso aunque no podemos olvidar el presupuesto.
¿Cuánto quieres o puedes gastarte en comprar una combinación de este tipo?
En el caso de que quieras optar por combinar varias pesas rusas de diferente peso, con 4 tienes suficiente para hacer un entrenamiento completo.
➡️ Pesas rusas de 10 a 16 Kg
Son perfectas para hacer ejercicios de press.
➡️ Pesas rusas de 18 a 20 Kg
Son muy buenas para practicar por ejemplo los ejercicios de remo.
➡️ Kettlebells de 24 Kg
Suficientes para hacer ejercicios como los de la levantada turca.
➡️ Kettlebells de 32 Kg
Son muy buenas para practicar ejercicios de Swing.
Si compras una pesa de 16 kg pensando en hacer ejercicios de Swing te vas a quedar corto, y una pesa rusa de 32 kg es demasiado para practicar ejercicios de Press.
La gran ventaja de las pesas rusas es que son muy versátiles y te van a permitir hacer múltiples y variados ejercicios.
Aunque pienses que una pesa pueda quedarte pequeña para hacer cierto tipo de ejercicio, seguramente vas a poder sacarle partido en muchos otros ejercicios funcionales.
¿Cómo elegir una buena pesa rusa?
Si quieres saber cómo escoger la mejor pesa rusa para entrenar y hacer rutinas, aquí te cuento cómo debe ser el Kettlebell perfecto.
✔️ Material de construcción
Un Kettlebell es en realidad una bola de cañón de hierro macizo a la que se le ha puesto un asa. Por lo que el material perfecto para una pesa rusa debe ser básicamente hierro fundido, tanto en la bola como en la parte del asa.
✔️La base
Hay de muchos tipos, pero lo mejor es que la base sea completamente plana, hay muchos ejercicios para los que son necesarios una pesa rusa con base plana.
Ya que vas a comprar una, cuantos más ejercicios te permita hacer tu pesa rusa mejor.
✔️ Mango o agarre
El mango o agarre de la pesa tiene que ser lo suficientemente grande como para que puedas practicar cualquier ejercicio cómodamente con una mano (incluso dos en las pesas rusas deportivas).
El material, vas a encontrar de muchos tipos, lo mejor es que esté perfectamente soldada a la bola, de hierro o acero.
¿Dónde comprar la mejor oferta en pesas rusas baratas para principiantes?
Como te he comentado anteriormente, las mejores son las de hierro, si quieres comprar una que te sirva para bastantes ejercicios o quieres seleccionar tú los diferentes tipos de pesos en función de lo que te he comentado anteriormente, aquí tienes este modelo que tan buenos resultados ofrece.
¿Necesitas que te asesore a la hora de comprar pesas rusas para entrenar?
Si te queda alguna duda con respecto a los Kettlebells, o has visto otro modelo y quieres consultarme por si merece la pena comprarlo o no, escríbeme en los comentarios.