fbpx

¿Qué pesas rusas o kettlebells comprar?

Deal Score0
Deal Score0

Los entrenamientos con Kettlebells o pesas rusas cada día tienen más adeptos. Y no solo en el mundo del Crossfit, también son cada vez más comunes en salas de fitness y como parte del equipo de entrenamiento en casa. Aunque la duda es siempre la misma ¿Qué tipo de pesas rusas o Kettlebells comprar? vamos a verlo.

comprar pesas rusas

¿Sabías que con el balanceado de pesas rusas se queman 20 calorías por minuto?

Según un estudio de El Consejo Americano de Ejercicio sobre diferentes tipos de ejercicios, con el balanceado de pesas se queman 20 calorías por minuto, unas 1.200 por hora. Unos resultados sorprendentes a los que ninguna otra actividad ha llegado.

¿Por qué es bueno practicar ejercicios con pesas rusas? 

Los ejercicios que puedes practicar con Kettlebells o pesas rusas son funcionales y sirven para trabajar la flexibilidad muscular y la fuerza, además de otros muchos beneficios que te contaré más abajo.

¿Cuáles son las mejores pesas rusas que puedo comprar en relación calidad-precio? 

Esta pregunta se repite con bastante frecuencia, y aunque pueda parecer fácil la respuesta no lo es tanto, hay que tener en cuenta muchos factores para escoger la más indicada para cada uno.

Voy a echar recopilar las mejores pesas que puedes comprar en relación calidad-precio del mercado, y te cuento en detalle para que es más óptima cada modelo.

Las mejores pesas rusas o Kettlebells de mercado

Tras muchos años practicando con ejercicios de pesas rusas, en esta clasificación te voy a recomendar solo las que más merecen la pena comprar si quieres entrenar enserio.

Las demás no están mal, pero en muy poco tiempo créeme que se te van a quedar pequeñas.

1 Pesas rusas clásicas de hierro

Athlyt - Kettlebell, 6 kg, negra
  • Para el desarrollo y la tonificación muscular efectiva, y para todos los niveles de condición física. Fortalece el tronco, los bíceps, los cuádriceps,...
  • Hierro fundido sólido y de alta calidad con acabado pintado de negro, diseño fiable y robusto. Añade peso y resistencia adicionales para aumentar la...
  • Mango ancho, texturizado y ergonómico para un agarre seguro, que puede utilizarse con una o con ambas manos para realizar una gran variedad de ejercicios
  • Disponible en un rango de pesos de 2 a 8 kg para intensidades de entrenamiento personalizables y planes de ejercicio ajustables
  • Diseñada para ayudar a mejorar la resistencia muscular, la aptitud cardiovascular, el entrenamiento de resistencia y la pérdida de peso en casa
Fitness Mad Kettlebell - Pesa rusa de ejercicio y fitness, color azul, peso 16...
  • Ya sea que quiera quemar grasa o desarrollar su condición física cardiovascular o aumentar su fuerza, todo puede hacerse con una campana de hervidor
  • Presenta un mango recubierto de polvo de gran tamaño que proporciona un excelente agarre al tiempo que permite un movimiento completo y fluido
  • La base de cada kettlebell está codificada por colores y cubierta con una cubierta de vinilo resistente
  • ¡No solo se ve el negocio sino que ayuda a proteger el piso!
HYDDG Personalidad Kettlebells - Emitir Planchar Kettlebell para Fuerza y Cardio...
  • ALTA CALIDAD DE HIERRO CONSTRUCCIÓN: Construido al último de hierro fundido sólido sin soldaduras, puntos débiles, o costuras. Ideal para la formación...
  • Vinilo resistente acabado de pintura: Encerrado con vinilo para evitar la corrosión, aumentar la durabilidad, reducir el ruido, suelos de protección y...
  • WIDE, mango liso: liso, de alta calidad mango ligeramente texturizada proporciona un agarre cómodo y seguro para altas repeticiones, marcas de tiza ya no...
  • FONDO PLANO DE ESTABILIDAD: Habilitar el almacenamiento en posición vertical, ideal para las filas renegados, el pino, se pone en cuclillas pistola...
  • Ideal para cualquier edad o sexo: Amplia gama de pesos ideal para cualquiera que desee mejorar la condición física. Se utiliza para columpios, peso...
cando W67024 Kettle Bell Peso 13,6 kg, Dorado
  • Cando
  • Cando Kettle Bell
  • Colores fueres para identificar con facilidad los diferentes pesos

Sin duda son las mejores, no hay nada como entrenar con una pesa rusa de hierro bien pulida, tanto para ejercicios de balanceo (las de mayor peso)  como para practicar Press (las de menor peso).

Estas Kettlebells que tienes debajo son todas de hierro, algunas recubiertas de una capa de vinilo para no arañar el suelo, otras personalizables con caravelas o cabeza de mono.

Pero todas tienen en común que son de hierro fundido en el interior, las más parecidas a las antiguas y originales pesas rusas.

2 Pesas rusas deportivas de competición

AFW Competition Kettlebell, Pesa Rusa, Adultos Unisex, Rojo, 32 kg
  • Kettlebells con bola y asa fabricadas de una pieza para mayor durabilidad con hierro de alta calidad y calibradas.base ancha y lisa
  • Textura diseñada para un mayor agarre, que te ayudará a controlar la pesa en la posición de rack
  • Superficie del asa con recubrimiento muy fino de alta calidad que protege contra el óxido
  • Pesos codificados por colores
  • Principal característica: todos los pesos comparten el mismo tamaño

Si quieres hacer ejercicios con Kettlebells de manera profesional, lo mejor que puedes comprar es una pesa rusa deportiva de competición.

Este modelo en concreto tiene un buen tamaño, está bien pulida, el peso equilibrado, con un buen agarre tanto en tamaño (caben las dos manos) como a la hora de levantar la bola de hierro por el mango (tiene muy buen tacto).

3 Pesas rusas  de carga variable

Personalmente prefiero entrenar cada ejercicio con Kettlebells de hierro de pesos diferentes (más abajo te cuento qué pesos son más indicados para qué ejercicios).

Pero entiendo que si buscas algo para casa y no quieres tener muchas pesas rusas ocupando sitio, las de carga variable pueden ser muy interesantes para ti.

En concreto este modelo, es lo que más se asemeja a un Kettlebell, pero con el plus de «Comodidad» de poder variar el peso cuando quieras.

La pesa está muy bien construida, sólida y con un sistema de seguridad firme y resistente para que no te lleves sustos si la pones boca abajo.

Te recomiendo este modelo si quieres lo mejor de una pesa rusa a la que le puedes variar el peso, guardar cómodamente y sin que arañe el suelo.

4 Kettlebell autoajustable Bowflex SelectTech

Es otro tipo de intento de pesa rusa de una de las mejores marcas del mercado, Bowflex.

Aunque pueda parecer extraño a mí no me terminan de convencer.

Igual que te contaba que las mancuernas ajustables de Bowflex si que son de las mejores del mercado, esta especie de Kettlebell no es para mí.

Es cómoda, de material fuerte, resistente y con la opción de elegir el peso que quieras, pero personalmente prefiero pesas rusas clásicas, es justo la forma de bola pesada lo que hace más óptimo y efectivo el entrenamiento, por eso este modelo a pesar de que es una buena pesa rusa para tener en casa, prefiero la pesa rusa de competición.

Beneficios de comprar pesas rusas para entrenar

  • Con las pesas rusas (o Kettlebells) puedes practicar múltiples ejercicios que abarcan muchas partes del cuerpo a las que las pesas de barra no llegan.
  • Puedes entrenar haciendo ejercicios tanto cardiovasculares como de fuerza, de ahí que en una sesión seas capaz de quemar muchas calorías.
  • Acelera el metabolismo, ayuda a quemar grasa y a tonificar los músculos del cuerpo.
  • Además también ayuda a: mejorar la postura corporal, incrementar la flexibilidad, fortalecer las articulaciones y a reducir el estrés.
  • También es apto para todos los públicos, cualquier persona sin importar la condición física, sexo o edad, podrá entrenar con Kettlebells desde el primer día, lo que deberá tener en cuenta es el peso que puede levantar.

Ejercicios y rutinas de entrenamiento con pesas rusas en casa para principiantes

¿Qué peso elegir a la hora de comprar unas pesas rusas o Kettlebells? 

Hay cargas que son más relevantes para hombros y otras que lo son para un Swim o ejercicios de balanceo.

Lo ideal y lo mejor es tener pesas de diferente peso aunque no podemos olvidar el presupuesto.

¿Cuánto quieres o puedes gastarte en comprar una combinación de este tipo?

En el caso de que quieras optar por combinar varias pesas rusas de diferente peso, con 4 tienes suficiente para hacer un entrenamiento completo.

➡️ Pesas rusas de 10 a 16 Kg

Son perfectas para hacer ejercicios de press.

➡️ Pesas rusas de 18 a 20 Kg

Son muy buenas para practicar por ejemplo los ejercicios de remo.

➡️ Kettlebells de 24 Kg

Suficientes para hacer ejercicios como los de la levantada turca.

➡️ Kettlebells de 32 Kg

Son muy buenas para practicar ejercicios de Swing.

Si compras una pesa de 16 kg pensando en hacer ejercicios de Swing te vas a quedar corto, y una pesa rusa de 32 kg es demasiado para practicar ejercicios de Press.

La gran ventaja de las pesas rusas es que son muy versátiles y te van a permitir hacer múltiples y variados ejercicios.

Aunque pienses que una pesa pueda quedarte pequeña para hacer cierto tipo de ejercicio, seguramente vas a poder sacarle partido en muchos otros ejercicios funcionales.

¿Cómo elegir una buena pesa rusa?

Si quieres saber cómo escoger la mejor pesa rusa para entrenar y hacer rutinas, aquí te cuento cómo debe ser el Kettlebell perfecto.

✔️ Material de construcción

Un Kettlebell es en realidad una bola de cañón de hierro macizo a la que se le ha puesto un asa. Por lo que el material perfecto para una pesa rusa debe ser básicamente hierro fundido, tanto en la bola como en la parte del asa.

✔️La base

Hay de muchos tipos, pero lo mejor es que la base sea completamente plana, hay muchos ejercicios para los que son necesarios una pesa rusa con base plana.

Ya que vas a comprar una, cuantos más ejercicios te permita hacer tu pesa rusa mejor.

¿Qué pesas rusas comprar?

✔️ Mango o agarre

El mango o agarre de la pesa tiene que ser lo suficientemente grande como para que puedas practicar cualquier ejercicio cómodamente con una mano (incluso dos en las pesas rusas deportivas).

El material, vas a encontrar de muchos tipos, lo mejor es que esté perfectamente soldada a la bola, de hierro o acero.

¿Dónde comprar la mejor oferta en pesas rusas baratas para principiantes? 

Como te he comentado anteriormente, las mejores son las de hierro, si quieres comprar una que te sirva para bastantes ejercicios o quieres seleccionar tú los diferentes tipos de pesos en función de lo que te he comentado anteriormente, aquí tienes este modelo que tan buenos resultados ofrece.

 

POWRX Kettlebell Hierro Fundido 24 kg - Pesa Rusa con Revestimiento de Neopreno...
  • PRODUCTO: Kettlebell de hierro fundido (24 kg) + PDF workout INTERACTIVO con 20 ejercicios que recibirás, a través de un enlace específico, en la email...
  • MULTIUSO: Perfecta para realizar numerosos ejercicios de FUNCTIONAL FITNESS y para fortalecer, tanto en casa como en el gimnasio, tus músculos...
  • CALIDAD: El recubrimiento de neopreno aumenta la durabilidad, PROTEGE el piso y reduce el ruido una vez que el peso se coloca en el suelo
  • BENEFICIOS: Con esta extraordinaria herramienta de fitness podras AUMENTAR la movilidad articular y la masa muscular, ADELGAZAR gracias al condicionamiento...
  • CARACTERÍSTICAS: Kettlebell perfectamente ensamblado, fácil de limpiar/transportar e inmediatamente listo para su uso; NB: Atención al cliente en LENGUA...

¿Necesitas que te asesore a la hora de comprar pesas rusas para entrenar? 

Si te queda alguna duda con respecto a los Kettlebells, o has visto otro modelo y quieres consultarme por si merece la pena comprarlo o no, escríbeme en los comentarios.

Estaremos encantados de saber tu comentario

      Deja un respuesta

      Información sobre protección de datos:

      Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos

      • Responsable: Pavesa Servicios Integrales Sociedad Limitada
      • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
      • Legitimación: Tu consentimiento
      • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
      • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
      • Derechos: Información, Acceso, Opisición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar, No ser objeto de decisiones individualizadas y Presentar una reclamación ante la autoridad de control
      • Contacto: info@zawik.com
      • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad

      Marcando la casilla de abajo indicas que eres mayor de 14 años, autorizas a que guardemos tus datos personales e indicas que . . .

      Enable registration in settings - general