fbpx

Mochilas de hidratación para Trail

0

Un buen chaleco de hidratación es sin duda la mejor forma de tener una buena hidratación para correr tus trail o carreras de montañas. De este accesorio de running puede depender acabar o no acabar una carrera. Así de contundente.

Para mi forma parte del equipamiento básico para correr por montaña o senderos tanto para poder llevar tus botellas de agua o las soft flask para ayudarte a mantener una condición física óptima durante el desarrollo de la etapa o carrera como poder tener siempre las manos libres, pudiendo guardar en la mochila ropa, comida o incluso los bastones de senderismo.

Salomon ADV Skin 5

- Chaleco ligero de hidratación -

Mochila Ligera de hidratación

CamelBak Mule

- Bolsa de agua para hidratación -

CamelBak Bolsa de Agua

Salomon Skin Pro 10

- Mochila de Hidratación Unisex -

Mochila de Hidratación Unisex

¿Para qué sirve una mochila de hidratación para trail?

🚀  Mejor mochila para la carrera La legion 101 de Ronda 2019 🚀

El trail es un deporte en el cual se realiza una carrera por montaña o por senderos donde debes correr por diferentes caminos o rutas establecidas, cruzar arroyos, trepar y movilizarte por terrenos difíciles. Una de las razones de llevar una mochila de trail es que notaras que son muy ligera al colocarla en tu espalda y ademas como hemos dicho antes llevar tus manos desocupadas para desplazarte con mayor facilidad y que gracias a su bolsa de agua que incorporan podrás hidratarte sin tener que buscar una fuente natural o paso de avituallamiento. También llevan compartimentos para poder guardar tus flask si no eres de usar las bolsas de hidratación, que para mi es una opción mas practica y rápida de cargar mas agua en tu mochila.

Tipos de mochilas para hidratación

Cargar con la hidratación durante la práctica del trail se convierte en dilema para muchos corredores puesto que la elección del chaleco influirá en la capacidad de líquido que podrán transportar durante carrera

Existen diferentes equipos para llevar contigo la hidratación, lo más usados son los siguientes:

  • Riñoneras y cinturones de trail:

Si vas a realizar una carrera corta, en rutas de terrenos fáciles, de acceso conocido a las salidas de escape, cercano a tu ciudad o pueblo, podrás elegir una riñonera o cinturón para cargar con tu hidratación. Estos equipos son lo más minimalista posible, se ajustan a tu cuerpo y vienen en diferentes tallas, te permitirán llevar tus bidones de hidratacion pero puede que eches en falta algún compartimento para guardar algún tipo de alimento o ropa ligera.

  • Mochilas de hidratación:  

Si tu carrera es mucho más larga, el terreno es más rudo, alejado de rutas de acceso fáciles, deberás tener en cuenta una mochila de hidratación. Son ideales para cargar líquidos y otros equipos que requieras durante tu marcha como puede ser ropa de abrigo ligera o incluso palos de senderismo. Algunos vienen con un compartimiento interno para cargar la bolsa de hidratación provista de una manguera y adicionalmente vienen equipadas con espacios donde puedas cargar tus bidones o los soft flask que pesan aun menos.

  • Chalecos de hidratación:  

Los chalecos de hidración son algo más pequeños que las mochilas  su principal características es que son mas ergonómicos y van mas ajustados a tu cuerpo. Sin duda es la opción más usada para trail que no sean de etapas de varios días e incluso en senderismo debido su comodidad.

Que debes saber antes de comprar una mochila de hidratación

El escoger una mochila o chaleco va a depender del tipo de trail que realices, es decir, si te gustan carreras cortas en lugares cercanos o si por el contrario eres más arriesgado y te encanta adentrarte en las montañas o senderos, pero en líneas generales toda mochila o chaleco debe contar con condiciones y características necesarias que te faciliten la carga de los diferentes accesorios de running que llevas durante tu carrera y a parte te ofrezcan comodidad y confort a la hora de llevarla

Estas son algunas características básicas que debes de tener en cuenta para elegir la mejor mochila para ti:

✅ Talla

De este aspecto va a depender la comodidad en tu desplazamiento, si es una talla pequeña, te quedará ajustada y puede causar molestias o roces en tu piel, si por el contrario te queda muy grande, sin duda la carga que llevas en ella tiende a rebotar, ocasionando que pierdas estabilidad e igualmente te provocara roces

✅ Tamaño

No siempre es bueno que lleves tanta carga es tu espalda, así que escoge un modelo que sea acorde al tipo de trail que realizas y los accesorios que piensas incluir dentro de ella. El tamaño optimo seria entre 5-12 litros máximo para un mayor confort. Ten en cuanta que los litros de mas que lleves son kilos de mas que pesas o desplazas en cada zancada.

✅ Capacidad de la bolsa de agua

La capacidad de la bolsa de agua que va dentro de la mochila o del chaleco dependerá del recorrido que realices y del gasto físico que este demande. Estas bolsas son de plástico flexible y su capacidad contenedora varía entre 1 a 3 litros, siendo la de 2 litros la más usada por el balance que brinda entre el peso y el espacio dentro de la mochila.

✅ Almohadillas

Si el trayecto de tu carrera es largo, la parte de atrás de la mochila así como la parte de los hombros debe de estar debidamente acolchado. Busca los modelos que cuentan con sistemas de almohadillas diseñados desde el punto de vista ergonómico, estas almohadillas reducirán el rebote de tu mochila y se ajustara mas cómodamente a tu espalda, disminuiremos el roce y distribuyendo mejor la sensación de peso.

✅ Material de fabricación

Fíjate bien que el chaleco esté diseñado con un material transpirable que permita la salida del sudor y no deje tu espalda empapada. No querrás deshidratarte solo por llevar una mochila a cuestas. Otra buena característica que también debes tener en cuenta es que sea de un material impermeable, puesto que el clima durante el trail es impredecible, de esta manera evitaras que los accesorios que llevas dentro de la mochila sufran algún daño si debes de continuar tu marcha bajo la lluvia.

Enganches

Busca un chaleco para hidratacion con portabastanes, es decir, que lleve enganches o sujeciones para llevar los palos. Son de gran utilidad para poder llevar las manos vacías cuando el terreno no requieran de nuestros bastones de senderismo.

✅ Bolsillos

¿A quien no le gusta una mochila con muchos bolsillos? Para los amantes de la organización este es un aspecto importante, así que trata de escoger una mochila o chaleco que disponga de suficientes bolsillos de tamaños variados y ubicados en diferentes partes, de esta manera podrás organizar tus artículos y acceder a ellos con rapidez y facilidad.

 Beneficios de los chalecos de hidratación

Bien, ya te hemos dado suficientes datos para que escojas con facilidad tu equipo de hidratación para el trail, bien sea mochila o el chaleco, los beneficios de utilizar este tipo de equipamiento durante tu carrera son variados.

PROS:
  • Aparte de guardar tus líquidos para que te mantengas hidratado, las mochilas o chalecos poseen diseños ergonómicos que aportan ligereza a la hora de llevarlos así que no te preocupes pensando en que será una carga para tu espalda
  • Otro de los beneficios es la comodidad con la cual podrás transportar tu sistema de hidratación pues no querrás detener tu carrera solo para quitarte la mochila convencional y sacar tu contenedor de agua, eso retrasaría tu marcha
  • La capacidad de carga depende de tu preferencia así que hay todo tipo de opciones en cuanto a tamaño según tu estilo de Trail
  • Poseen un sistema de sujeción con un enganche diseñado especialmente para sujetar tu bolsa de hidratación y que quede ajustada perfectamente dentro del espacio destinado para ella.
  • La cantidad de bolsillos y espacios contenedores sin duda alguna son características beneficiosas en toda mochila de hidratación. Esto dependerá del modelo que escojas y del tipo de trail que practiques, en este sentido, encontrarás chalecos con bolsillos delanteros para colocar tus bidones de agua y sin espacio atrás para cargar la bolsa de hidratación, como también hay modelos que poseen todos estos compartimientos, permitiéndote estar más tranquilo en cuanto a tu sistema de hidratación.

Mejores marcas de mochila de trail 

Es uno de los accesorios de running en los que hay invertir dinero. Hay que intentar comprar una buena mochila de hidratación de excelente calidad para que su uso no moleste durante la practica de nuestro deporte.

Hoy en día al hablar de mochilas para running o para carreras por montañas se nos viene a la cabeza dos grandes marcas como son:

 

  • Marca Salomon: Esta marca originaria de los Alpes franceses, ha permanecido como líder en equipamiento deportivo desde 1947, y las mochilas de hidratación no escapan de sus innovadores diseños, entre la que destaca la Salomon Skin Lab Hydro 5 Set, una mochila-chaleco que posee todos los atributos necesarios para acompañarte durante el trail, ofreciendo comodidad, ligereza, capacidad de  hidratación de 5 litros, impermeabilidad y un sistema de complementos que permiten organizar tus diferentes accesorios.

 

  • Marca Camelbak: Desde 1988 esta marca ha sido catapultada como una de las mejores en cuanto a sistema de hidratación en deporte se refiere, se destaca porque sus diseños poseen estabilidad, comodidad, ergonomía y ligereza. La mochila que destaca es la Camelback Mule, una mochila con excelente sujeción, cómoda y transpirable con bolsa de hidratación de 3 litros y un almacenamiento de 9 hasta 12 litros.

No cabe duda que son una de las marcas mas conocidas del mercado, pero existen otras con diseños destacados y precios asequibles 

Mochilas de Hidratación baratas

Trail running

Aonijie-Lixada:Se ha posicionado como una ruda competencia para Salomon y Camelbak, sus diseños son cada vez más innovadores y asertivos para los amantes del trail.

Ultimate Direction: Una marca que se encuentra a la par en la competencia en cuanto a mochilas y chalecos de hidratación se refiere.

Grivel: Esta marca posee muchas opciones de mochilas y chalecos con diferentes capacidades y disposición para accesorios.

Chiruca:No se queda atrás, sus diseños permiten cubrir todas las necesidades de su distinguida clientela.

Columbus: Esta marca posee una variedad de diseños ideales para todo tipo de Trail.

HighlanderSin duda sus mochilas y chalecos te permitirán tener una excelente experiencia durante tu recorrido o carrera.

Accesorios para los chalecos de hidratación

Si practicas trail es necesario que tu mochila tenga espacio suficiente para que puedas incluir los diferentes accesorios que te permitirán destacarte y mantener un buen desempeño durante tu carrera; ¿Conoces cuáles son esos accesorios? Aquí te nombraremos los más utilizados:

  • Bolsa de agua o hidratación:

Esta es una bolsa especial de plástico flexible que viene provista de una manguera y se coloca dentro del compartimiento de la mochila que viene destinado para su uso. Sus capacidades en litros varían dependiendo del tipo de mochila y la marca.

  • Soft Flask o botellines flexibles:

Por lo general son de 500 ml  aunque existen de menos tamaño. La mayoría de las mochilas y chalecos trae dos compartimentos delanteros en cada lado para su ubicación, podrás ponerles agua o cualquier bebida energizante.

  • Portabastones:

Si te gusta practicar trail con bastones, deberás escoger una mochila en la cual puedas colocar los bastones, por lo general es una especie de bolsa que se engancha a la mochila y permiten que los bastones queden firmes y ajustados cuando no estás usándolos.

  • Silbato:

Aunque parece un accesorio diminuto, no cabe duda que la utilidad que le puedes dar al momento de una emergencia es sorprendente, la mayoría de las mochilas traen un sistema de enganche para que mantengas el silbato a la mano.

  • Manta de emergencia: (barata

Ocupan muy poco espacio y puede que te salve de una hipotermia sobre todo al caer la noche y bajar bruscamente la temperatura

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta



Información sobre protección de datos:
  • Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos
  • Responsable: Pavesa Servicios Integrales
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Información, Acceso, Opisición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar, No ser objeto de decisiones individualizadas y Presentar una reclamación ante la autoridad de control
  • Contacto: info@zawik.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Centro de preferencias de privacidad

Cookies necesarias

Estas cookies son necesarias para cargar e interactuar en la web. Se usan para almacenar los datos que dejas en los formularios. Puedes ver para que sirve cada una

cdp-cookies-plugin-wp, gdprprivacy_bar, gdpr[allowed_cookies], gdpr[consent_types], wordpress_logged_in, wordpress_sec, wordpress_test_cookie, wp-settings-1, wp-settings-time-1, RT, comment_author, comment_author_email, comment_author_url

Advertising

Analytics

Cookies de terceros

Cookies que se utilizan para darte una experiencia de navegación más acorde a tus preferencias. Puedes ver para que sirve cada una de ellas en nuestra Política de cookies.

_ga, _gid, _gat_gtag, NID, GPS, YSC, PREF, VISITOR_INFO1_LIVE, uuid2, demdex, dpm, DSID, IDE, _kuid_, uuid, uuidc, TapAd_DID, TapAd_TS, _adobator, _alphonse, _darenso, _mandomar

El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado