fbpx
Mejor precio
AmazonCrossFitDeportes

Mejores combas para saltar calidad precio

-1
Info
En esta guía te ayudare a encontrar desde las combas más baratas hasta las combas de crossfit. Descubre sus características mediante mis opiniones para poder elegir la mejor comba para tu deporte. También te recomendare sobre combas para boxeo y combas para Fitness.
Se queman entre 12-15 calorías/minuto (cuando tu nivel es avanzado). Te ayuda a perder peso, mejora tu resistencia, la coordinación y tu agilidad así como tu velocidad de salto conforme vayas adquiriendo más nivel.

Cuerda para Saltar de Velocidad

- Mejor comba calidad precio -

Cuerda para Saltar de Velocidad


  • Aluminio
  • Dos cables incluidos

Mejor Comba rápida para CrossFit

- La comba más rápida -

La Comba más rápida


  • Aluminio anodizado
  • Se puede lastrar

Comba de CrossFit para principiantes

- Cuerda para principiantes -

Comba para principiantes


  • Mango de plástico
  • Garantía de por vida

¿En que me fijo a la hora de comprar una buena comba para CrossFit?

Antes de elegir tu comba haz un análisis fijándote en estos puntos básicos que te harán saber con facilidad la que debes elegir y la que no debes comprar.

Modelo

Lo primero y más importante es pararnos a pensar en qué nivel nos encontramos (más abajo te explico), así como la disciplina o deporte que practicamos o en el que vamos a iniciarnos (Boxeo, MMA, Fitness, CrossFit, etc).

Materiales

Existen combas para CrossFit y Fitness con empuñadura de aluminio y plástico pero también se utiliza con empuñadura de madera para boxeo, acordémonos de Rocky Balboa.

Durabilidad

Esta claro que un puño de aluminio aumentara la calidad de la comba como así su durabilidad. También un cable de acero con una densidad mayor hará que este dure más que otro con una densidad menor, es de lógica. Si comparamos un cable de acero de 4mm con con un cable entero de plástico como son las combas para Fitness, el cable de acero tendrá una vida útil mayor, ya que el simple hecho de que sea de acero hará que dure más y ademas viene con un recubrimiento de plástico o pvc para protegerlo.

Versatilidad

Una comba para Fitness la podrás utilizar para tus inicios en el CrossFit, aunque más adelante compres una para un nivel más avanzado, pero no te recomendaría que utilizaras una de boxeo o cualquier disciplina de artes marciales para hacer CrossFit. Cada deporte tiene su comba para saltar.

Top 5 mejores combas para saltar en amz

 Beast Gear - Comba rapida de CrossFit
Beast Gear - Comba rapida de CrossFit

Longitud ajustable y rodamientos Ligeros. Ideal para Saltos Dobles.

image

Es una de las combas más vendidas debido a su precio ajustado y su calidad pero su empuñadura de plástico hace que para mi no sea la mejor compra, por lo que eligiria una comba con empuñaduras de aluminio.

5BILLION - Comba para saltar en CrossFit
5BILLION - Comba para saltar en CrossFit

Comba rápida de aluminio. Ajustable con Rodamiento de Bolas. Ideal para WOD, MMA y Entrenamiento del Box.

Las utilizo y para mi es la mejor compra calidad precio. Empuñadura de aluminio y una comba bastante rápida para realizar saltos dobles. Sus puños de 15 cm hacen que sean muy cómodas de sujetar. Invertiría dinero en estas antes que en unas de puño de plástico.

Sportvitae - Speed SV1.0 Crossfit
Sportvitae - Speed SV1.0 Crossfit

Diseñada para ser una comba de velocidad ideal para tus saltos dobles

image

Su diseño nos recuerda, salvando las distancias, un poco a las Velites. Sus empuñaduras de aluminio texturizado nos harán que no se nos resbalen aun incluso cuando tenemos ya las manos un poco sudadas del esfuerzo.

Sportvitae - ALUPRO
Sportvitae - ALUPRO

Rodamiento de bolas giratorias de 360º perfecto para saltos dobles

Tienen una calidad precio insuperable. Son muy ligeras y sus rodamientos van geniales, lo que hace de ella una comba rápida con sensación de transmitir mucha velocidad en tus double unders en crossfit

ELIT SPORT - Crossfit Speed Rope
ELIT SPORT - Crossfit Speed Rope

Rodamientos Metálicos de Alta Calidad

Combas para CrossFit   【2019】

 Combas para principiantes

Indicada para saltos simples. Combas que utilizan cable de acero de 4mm, son más densos y pesan más que los de 2´5mm. Sentirás más la cadencia de giro de la comba y así iras ganando técnica para los saltos dobles (double unders). Para ese nivel te recomiendo una comba barata porque pronto necesitaras otra más avanzada para seguir evolucionando. Por ello busca un rango de precio entre la Miryo-3M y combas de nivel avanzado.

Miryo-3M - Comba para principiantes
Miryo-3M - Comba para principiantes

Comba para tus primeros entrenamientos.

Combas para nivel avanzado

También llamadas combas de velocidad. Este tipo de combas son las apropiadas para los saltos dobles. Su cable de acero es de 2´5mm al ser menos pesado se aceleran más al girar, ademas de fatigarnos menos. Esta seria una buena comba calidad precio para este nivel, es relativamente barata y la aprovecharas al máximo en tus entrenamientos. Ademas de regalo trae: 1 cable de acero extra + 1 juego de tornillos + 1 juego de tapones finales.

5BILLION - Comba para saltar en CrossFit
5BILLION - Comba para saltar en CrossFit

Comba rápida de aluminio. Ajustable con Rodamiento de Bolas. Ideal para WOD, MMA y Entrenamiento en el Box.

Combas para nivel experto o competición

Son combas preparadas para la competición debido a su ligereza en los materiales y su alta velocidad. Indicada para saltos dobles y triples, tal como exigen algunas competiciones como los CrossFit Games. Sin duda alguna en este nivel la comba Velites es la más rápida del mercado. Su ultimo modelo y la que utilizan los Crossfiter en las competiciones es la Vrope Fire 2.0 . Puedes añadirle si quieres lastres para hacer más intensos tus entrenamientos.

Velites Vropes Fire 2.0
Velites Vropes Fire 2.0

Comba de saltar para Crossfit, Boxeo y Fitness. La más rápida del mercado.

NO te aconsejo las combas para saltar de tejido si quieres utilizarlas para CrossFit, Boxeo o Fitness

Combas para Boxeo – MMA

Estas combas de cuero pueden venir con puños de madera o de plástico y se utilizan estrategicamente en los entrenamientos de boxeo y otras artes marciales para ganar coordinación y velocidad de movimiento en el ring. Te recomiendo que utilices cable de 4mm como la comba profesional Everlast. Aunque si tienes un presupuesto menor puedes optar por una más barata como la Golden Stallion que tiene una calidad precio increible.

Everlast – Comba profesional de Boxeo
Everlast – Comba profesional de Boxeo

Comba de cuero con empuñaduras sin peso.

Si al recibirla ves que le cuesta coger la forma manejable para saltar,  puedes aplicarle crema nivea a la cuerda de cuero para que así este menos dura
Golden Stallion – Comba para Boxeo
Golden Stallion – Comba para Boxeo

Comba de cuero para saltar. Ajustable con rodamientos y pesas

Combas para Fitness y gimnasio

Son las combas más populares del mercado y también las más baratas para entrenar. ¿Porque? Porque están fabricadas de plástico o pvc que al rozar con el suelo duran claramente menos que una comba con cable de acero o cuerda de cuero.  Eso si,  van genial para iniciarse en el mundo del Fitness debido al peso y grosor del cable. Si son tus primeros días o semanas en el gimnasio utiliza combas como la Trixes para ir así familiarizándote con los saltos simples.

TRIXES - Comba para gimnasio
TRIXES - Comba para gimnasio

Comba de entrenamiento de plástico para Fitness y gimnasio.

¿Como ajustar la comba a tu talla?

Antes de usar la comba debemos ajustar la largura del cable. Esta sera mayor o menor dependiendo de nuestra altura. A continuación te muestro una serie de pasos a seguir para conseguir la medida perfecta.

Paso 1: Pisa el cable de acero o la cuerda por el punto medio con un pie y sujetala verticalmente.

Paso 2: Tira de las empuñaduras hacia arriba asegurándose de que la cuerda esté tensa.

Paso 3: [ Nivel Principiante ] La parte superior de las empuñaduras debe quedar cerca del hombro.

Paso 4: [ Nivel Avanzado ] La parte superior de las empuñaduras debe quedar cerca de la axila o más bajo.

Paso 5: [ Nivel Experto o Profesional ] El inicio de la empuñadura debe quedar cerca de la linea de los pezones.

Paso 6: Una vez hallado ese punto apretaremos los tornillos para fijar así esa largura.

Esta distancia puede acortarla unos dos centímetros más si ya haces dobles fluidamente (más corta más eficiente es el salto y menos energía consumimos) , es decir, unos 25 double unders seguidos

VELITES - Repuesto Cable de Velocidad
VELITES - Repuesto Cable de Velocidad

Cable de Repuesto de PVC de 2mm Tus Saltos Dobles | Compatible con Todas las Marcas

Sportvitae - Cable Repuesto Comba Velocidad
Sportvitae - Cable Repuesto Comba Velocidad

¡¡SUPER PRECIO!! PACK 3 Cables de Acero 2,5mm recubierto de PVC

Este es realmente el cable de acero para tu comba que más te conviene ¿porque? Porque por 1´5 veces el precio de la Velites tienes este  SUPER PACK 3 CABLES que viene completísimo:

1 JUEGO de tornillos normales. 

1 JUEGO de tornillos Allen.

2 JUEGOS de tapones finales.

1 LLAVE Allen.

1 Protector de cable para superficie no lisas.

Para alargar la vida útil del cable hay que evitar que se doble. Para ello lo enrollaremos de forma que este sufra lo menos posible una vez utilizado.  Lleva los dos puños hacia un mismo la lado y a partir de ahí empieza a enrollar el cable de acero haciendo círculos pequeños. Si tus empuñaduras son fijas, empieza hacer círculos pequeños desde uno de los lados. Así evitaras dobleces raros al guardarla en su bolsa.

doblar comba

Conclusión

Aprovecha bien el análisis sobre combas para saltar que hice para no equivocarte al elegir. Identifica bien tu nivel. Utiliza siempre material de calidad. Al comprar accesorios para la comba intenta buscar siempre la misma calidad o superior no lo más barato. Si tu deporte es el CrossFit o el entrenamiento funcional utiliza cable de acero de 2mm – 2´5mm y de 4mm cuando estés en nivel principiante.

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta



Información sobre protección de datos:
  • Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos
  • Responsable: Pavesa Servicios Integrales
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Información, Acceso, Opisición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar, No ser objeto de decisiones individualizadas y Presentar una reclamación ante la autoridad de control
  • Contacto: info@zawik.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Centro de preferencias de privacidad

Cookies necesarias

Estas cookies son necesarias para cargar e interactuar en la web. Se usan para almacenar los datos que dejas en los formularios. Puedes ver para que sirve cada una

cdp-cookies-plugin-wp, gdprprivacy_bar, gdpr[allowed_cookies], gdpr[consent_types], wordpress_logged_in, wordpress_sec, wordpress_test_cookie, wp-settings-1, wp-settings-time-1, RT, comment_author, comment_author_email, comment_author_url

Advertising

Analytics

Cookies de terceros

Cookies que se utilizan para darte una experiencia de navegación más acorde a tus preferencias. Puedes ver para que sirve cada una de ellas en nuestra Política de cookies.

_ga, _gid, _gat_gtag, NID, GPS, YSC, PREF, VISITOR_INFO1_LIVE, uuid2, demdex, dpm, DSID, IDE, _kuid_, uuid, uuidc, TapAd_DID, TapAd_TS, _adobator, _alphonse, _darenso, _mandomar

El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado