Por falta de tiempo, lluvia, frío, olas de calor, escasas zonas en las que hacer deporte… Hay muchas razones para querer comprar una para tu casa pero, ¿Cuáles son las mejores cintas de correr en relación calidad-precio?
Hasta hace unos años comprar una cinta de correr para hacer ejercicio en casa era sinónimo de algo caro, voluminoso y que ocupaba mucho espacio.
Esto ya no es un problema, hay cintas para andar y correr que son plegables para que puedas guardarlas incluso debajo de la cama.
Aunque no todas dan buenos resultados, a continuación te voy a recomendar las mejores cintas para correr en casa que puedas comprar, de marca y con buena relación calidad-precio.
Indice del articulo
- 1 ¿Cuáles son las mejores cintas de correr que puedes comprar en 2020?
- 2 Tabla comparativa de las mejores máquinas de correr para tu casa
- 3 ¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir una máquina de correr para tu casa?
- 4 Aprende a usar bien una cinta de correr para evitar lesiones
- 5 ¿Cuáles son las mejores marcas de cintas para correr?
- 6 ¿Dónde comprar la oferta más barata en cintas de correr y andar para perder peso?
- 7 Accesorios para las mejores cintas de correr en casa
¿Cuáles son las mejores cintas de correr que puedes comprar en 2020?
Cintas plegables hay prácticamente de todos los precios, aunque una buena cinta de correr te costará de 400€ en adelante, de todas formas vamos a ver cuáles son las mejores cintas de correr del mercado.
Top 1 ➡️ Cinta de correr Sportstech F10, la mejor cinta de correr para principiantes
Es una muy buena cinta de correr para principiantes, con un precio bastante económico y equilibrado.
Es muy completa, incluye pantalla LCD, monitor del ritmo cardíaco, 13 programas diferentes, varios niveles de inclinación…etc.
Si buscas una de las mejores cintas de correr, pero que sea barata para tus entrenamientos puntuales y la quieres principalmente para trotar y caminar, esta es una muy buena opción
Además es plegable.
Top 2 ➡️ Máquina de correr Cecotec RunnerFit Sprint, la cinta para correr equilibrada y económica.
Se trata de otra interesante cinta de correr, en cuanto a funcionalidades está en la línea del modelo anterior.
En cuanto a características técnicas esta es un poco más potente; llega a alcanzar los 14 km/h, el motor es más potente (2CV) y tiene mayor espacio para correr en la cinta.
Otra buena opción para principiantes que quieren empezar a tomarse enserio sus entrenamientos.
Top 3 ➡️ Cinta de correr profesional Sporstech F31, la mejor cinta plegable de gama media alta
En este caso se trata de otro nivel, es una cinta de correr de verdad, aquí no tendrás problemas en que se te pueda quedar «pequeña» en poco tiempo, ya sea por tu nivel de resistencia, el de zancada o el de inclinación.
Es compatible con la app Kinomap, incluso podrás conectarte en modo multijugador y simular una carrera al aire libre desde la tranquilidad de tu casa.
Dentro del botón de ver oferta tienes con más detalles todo lo que esta cinta de correr incluye.
Top 4 ➡️ La mejor cinta de andar eléctrica y plegable
Siempre intento aconsejar lo mejor desde mi experiencia tras más de 5 años de duro entrenamiento.
Y esta cinta de correr no te la recomiendo para correr.
Es muy completa y equipada, de eso no hay duda. En cuanto a especificaciones técnicas no está mal, lo que la hace más adecuada para andar que para correr es la medida del área.
La cinta tiene unas medidas en las que con poco que des una zancada grande para correr te arriesgas a pisar la parte fija del lateral.
Quizá si tienes los pies muy pequeños esto no te afecte, pero no te la recomiendo, al menos debe tener 1,20 metros de longitud si quieres correr sin miedo.
Top 5 ➡️ Cinta profesional de correr Sportstech F37, la mejor cinta en relación calidad-precio de gama alta
Si quieres entrenar enserio de manera profesional esta cinta cumple con todas las exigencias.
Tiene un motor de 7 CV, alcanza 20 km/h, sistema de inclinación automático, autolubricante, sistema de amortiguación, modo multijugardor en Streaming, compatible con bandas de frecuencia cardíaca para el pecho…etc.
Cumple con todos los requisitos, hasta para los más exigentes.
Tabla comparativa de las mejores máquinas de correr para tu casa
¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir una máquina de correr para tu casa?
En muchos accesorios y gadgets en general lo principal es encontrar el «bueno, bonito y barato». Si quieres comprar una buena cinta de correr tendrás que tener en cuenta otros factores si quieres que la cinta aguante tu nivel de ejercicio.
✅ El funcionamiento de la cinta
Existen dos tipos de cintas de correr según el tipo de funcionamiento:
- Cintas de correr sin motor: se accionan con el impulso al iniciar la zancada, consiste en una base que funciona mediante la inercia de los rodillos, en general con un poco de inclinación para favorecer la inercia y no cueste tanto hacer ejercicio.
- Cinta eléctrica de correr: son las más comunes y recomendadas, funcionan mediante un motor que acciona el propio usuario mediante un botón desde el panel central. Además de accionarlo puede configurar la velocidad, la pendiente, el tiempo…etc.
✅ Cintas para correr plegables o fijas
En realidad esto es muy relativo, y dependerá de la rigidez de cada modelo en concreto.
Dentro de las fijas hay algunas que se pueden semi-plegar, otras plegables que ocupan muy poco espacio y otras que son directamente una cinta, sin más.
Para que puedas guardarla incluso debajo del sofá si tienes poco espacio en casa, como esta:
Vista previa
Producto
Valoración
Precio
CITYSPORTS CS-WP1 Cinta de Correr Caminar Plegable, Motor de 500W, Velocidad...
Ver Oferta
En general las cintas eléctricas de correr fijas son más resistentes que las plegables, pero no necesariamente tiene que ser siempre así, dependerá mucho del modelo en concreto.
✅ El uso
El uso que vas a darle es siempre algo muy a tener en cuenta, si vas a usar la cinta de correr como parte de tu rutina diaria, para andar o caminar sin muchas pretensiones o como parte de tu entrenamiento de Crossfit.
Si no vas a darle un uso profesional seguramente una cinta de correr barata cubra todas tus necesidades, en cambio si vas a incluir correr de forma progresiva como parte de tu entrenamiento, lo mejor es que compres una buena cinta de correr profesional.
Si no en poco tiempo se te quedará «corta» y necesitarás comprar una más avanzada.
✅ Longitud de la cinta
Puede parecer un detalle poco importante, pero no lo es.
Longitud: el largo de la cinta está directamente relacionado con el uso que le vas a dar, si quieres una cinta de correr para entrenar de forma profesional cuanto más larga sea mejor.
De todas formas fíjate que mida de 1,20 metros en adelante para que puedas andar y correr sobre la cinta.
✅ Ancho de la cinta
Es imprescindible que la cinta de correr tenga una buena superficie de ancho.
Cuando corremos en cinta la zancada varía, a veces el pie cae un poco más a la izquierda o a la derecha. Por eso es importante tener espacio a la hora de correr.
Si la superficie es demasiado estrecha corremos el riesgo de que al correr pisemos la parte fija de la cinta y caernos.
Fíjate que al menos tenga 40 cm de ancho, de ahí en adelante.
✅ Motor
Si vas a trabajar hits y entrenar de manera seria deberás escoger una cinta de correr con un buen motor. En general los motores van a ser de entre 1 a 3 CV.
Para que una cinta de correr sea de gama media-alta y puedas entrenar en ella como un profesional deberá tener al menos 2 caballos.
Menos de 2 caballos está bien para andar, caminar o para un entrenamiento más ocasional.
✅ Sistema de amortiguación
Que la cinta para correr tenga un buen sistema de amortiguación es siempre un punto muy importante y una de las grandes ventajas con respecto a correr en la calle.
Con un sistema de amortiguación la caída sobre la cinta será más controlada reduciendo el impacto y evitando lesiones en las articulaciones a largo plazo.
Existen varios sistemas de amortiguación, como el sistema de múltiples capas o el de 8 puntos.
✅ Inclinación
La función de inclinación en las cintas de correr pueden estar incluidas de manera automática (desde el panel de control) o de forma manual con soportes externos que incluyen de fábrica.
Es una interesante función para mejorar la resistencia y perder peso con mayor facilidad.
El grado de inclinación variará dependiendo de la cinta, pudiendo llegar hasta los 30º de inclinación.
Si quieres entrenar de manera más seria y profesional, fíjate que tu cinta incluya sistema de inclinación automático de al menos 12º de inclinación.
✅ Panel frontal de LED
Lo mejor, más practico y cómodo es que la cinta cuente con un panel frontal de LED en el que puedas configurar y adaptar el ejercicio a tu ritmo según lo vayas necesitando.
Los paneles suelen indicar: el ritmo cardíaco, la velocidad, nº de calorías quemadas, el tiempo, la distancia recorrida…etc.
✅ Velocidad
Otro punto a tener en cuenta muy relacionado con el motor, al igual que te recomiendo que para entrenar de forma profesional en una cinta de correr eléctrica debes fijarte que tenga un motor de 2 caballos.
Fíjate en este caso que la cinta eléctrica profesional para correr sea capaz de aguantar una velocidad de 14 a 16 km/h.
Menos de esto estará bien para entrenamiento ocasional, andar o caminar, pero no para entrenar enserio a diario.
✅ Programas de entrenamiento
Cualquier cinta de correr que se pueda considerar una de las mejores del mercado debe tener diferentes programas de entrenamiento pre configurados, además de poder crear y personalizar tus propios modos y programas.
✅ Capacidad de carga
En general las cintas de correr tienen una buena capacidad máxima de peso, suficiente para la mayoría de usuarios. Una buena cinta para correr tiene que ser capaz de aguantar los 120-150 Kg de peso.
✅ Extras
Aunque a veces es lo que más llama la atención, en realidad es lo menos relevante a la hora de comprar una cinta eléctrica de correr.
Los extras son muy variados: soporte para botellas, soporte para tablet o Ipad, apps compatibles para correr rutas y caminos en tu Smart TV, altavoces, bluetooth, jack de 3,5 para auriculares…etc.
Aprende a usar bien una cinta de correr para evitar lesiones
¿Cuáles son las mejores marcas de cintas para correr?
Sportstech
La marca alemana ya es conocida a nivel mundial precisamente por la calidad de sus productos para gimnasio, como las mancuernas ajustables o las jaulas de Crossfit.
Si quieres comprar una de las mejores cintas de correr del mercado o incluso cualquier producto o máquina de gimnasio de gran calidad, si es de la marca Sportstech seguro que no te vas a arrepentir.
Cecotec
Cecotec es una marca española que está dando mucho de qué hablar. En algunos foros ya la denominan como la «Xiaomi española».
Esto es porque al igual que la marca china Xiaomi, Cecotec ofrece productos de todo tipo de gran calidad con unos precios muy bajos.
¿Dónde comprar la oferta más barata en cintas de correr y andar para perder peso?
No es la mejor cinta de correr del mercado, para un usuario medio no la recomiendo, se te va a quedar «pequeña» en muy poco tiempo.
Si buscas algo con lo que pasear dentro de casa, trotar de vez en cuando y mantenerte en forma haciendo ejercicio durante un rato al dia, entonces esta cinta de correr te va a venir muy bien si quieres gastarte poco.
Accesorios para las mejores cintas de correr en casa
Vista previa
Producto
Valoración
Precio
Sportstech, Alfombra fitness 4-6mm para máquina de ejercicios o...
Ver Oferta
Sportstech Pulsómetro Pecho para Entrenamiento de frecuencia cardíaca,...
36,49 EUR
Ver Oferta
Las cintas de correr vienen con todo lo que puedes necesitar para empezar a hacer ejercicio, aunque te recomiendo que al menos compres un protector para el suelo.
No tiene porqué arañar el suelo, los soportes vienen muy bien equipados, pero aun así ponlo por si acaso.