fbpx

Mejor electroestimulación deportiva para recuperación

0

¿Funciona la electroestimulación deportiva para curar y rehabilitar?

INFO

Seré claro desde el principio en este articulo. ¡¡Si funciona y muy bien!!. Mi rodilla puede dar fe de ello tras entranamientos en Crossfit.

La tecnología avanza y el deporte avanza con ella. Uno de estos avances innovadores es la electroestimulación deportiva, para ayudar a mejorar el tono muscular de una manera rápida y con menos esfuerzo físico. Su técnica se basa en usar corriente eléctrica por medio de un electroestimulador muscular para producir una contracción del músculo específico involucrado.

Se puede usar con fines deportivos para mejorar tu rendimiento, recuperarte de un lesión como yo para fines estéticos para definir aun más tu cuerpo.

Rebajas
Compex SP 4.0. Electroestimulador, Unisex
  • Mejora tu fuerza muscular, optimiza tu rehabilitación, relaja y recupera más rápido
  • Tecnología con cables
  • Tecnología MI: Mi scan, Mi range y Mi tens
  • Programas: Preparación física(10), anti-dolor (8), recuperación(5), rehabilitación (2), y fitness (5)
  • SP 4.0 ofrece programas de rehabilitación que pueden ayudar a aquellas personas que padecen lesiones deportivas y que practican su actividad 3 veces por...

¿Qué es un electroestimulador?

El aparato o equipo usado para esta técnica se llama electroestimulador muscular o electroestimulador deportivo depende de como lo usemos. Este produce una corriente eléctrica que desencadena directamente una contracción muscular en la zona de interés y permite recuperar rápidamente un grupo de músculos cansados después del entrenamiento, aumentando la fuerza y la resistencia del organismo, Lo podemos utilizar en el mismo instante de realizar el ejercicio físico o después del mismo.

También es recomendable en el mundo fitness para todas aquellas personas que les gusta mantenerse en forma y con un cuerpo definido.

Pros y Contras de la electroestimulación

PROS:
  • Se realiza un ejercicio pasivo que permite mejorar el tono y flacidez muscular.
  • Es de gran utilidad en medicina deportiva.
  • Evita la aparición de atrofia muscular.
  • Otorga potencia al músculo
  • Mejora las contracturas musculares
  • Estimular los músculos paralizados para acelerar la recuperación tras alguna lesión o accidente grave.
CONS:
  • No se logra tanto volumen muscular como el que se gana con el entrenamiento físico voluntario
  • Debes de tener un conocimiento un previo para conocer el funcionamiento y colocación de los partes del electroestimulador.
  • Un uso inadecuado puede conllevar a lesiones musculares.
  • Contraindicado para personas que sufran de epilepsia, con marcapasos o tengan algún tratamiento para procesos hemorrágicos, sufren de arritmias
  • Contraindicado durante el embarazo, o usarlo bajo supervisión médica

TOP 3 MEJORES ELECTROESTIMULADORES 🏆🏆🏆


Si deseas hacer uso de un electroestimulador y no sabes cómo elegir el mejor para tus estrenamientos físicos no te preocupes, pues te muestro los 3 mejores electroestimuladores musculares del mercado. Según el uso que le des al electroestimulador necesitaras uno con fines estéticos o deportivos, puedes basar tu elección es esos dos criterios, en este sentido, te presentamos en primer lugar el

Electroestimlador Compex SP 6.0

El compañero perfecto después de mis sesiones de entramientos de Crossfit. Compex se ha consolidado como el más completo y el más famoso en la línea de electroestimuladores deportivos pues ha integrado un conjunto de características que le permiten a su usuario obtener resultados satisfactorios puesto que incorpora una innovadora tecnología que permite escanear y regular la intensidad de corriente dependiendo del músculo donde se vaya a emplear, disminuyendo así el riesgo a sufrir lesiones

Electroestimlador Globus Duo TENS

Globus es un marca que no se queda atrás en la electroestimulación y es más barata que la marca Compex. Agrupa una gran variedad de programas que lo hacen apropiado tanto para uso deportivo como para tratamientos de rehabilitación, además que la vida útil de la batería es bastante prolongada en comparación con otras marcas. 

Electroestimlador BEURER EM 49

Integra tecnología de tipo TENS y EMS, presentando diferentes niveles de intensidad que puedes ajustar según sean tus preferencias, de esta manera, puede ser empleado tanto para masajes relajantes como para realizar trabajos de tonificación muscular en tu rutina deportiva, su diseño es muy cómodo y compacto de muy fácil uso.

Electroestimulador

Compex SP 8.0 WOD Edition

Electrofitness y Electroestimuladores para belleza


Si perteneces al mundo fitness y te dedicas a mantener tu estética corporal, la relajación, afirmación y tono de tu piel, entonces el electrofitness es lo tuyo

Existen gran variedad de electroestimuladores estéticos o fitness que te permitirán mejorar tu silueta.

Entre los más usados del mercado resalta el electroestimulador para abdominales six pack que permite tonificar y fortalecer los músculos del área abdominal, este no es un equipo de uso médico, ya que es empleado específicamente para fines estéticos. Su tecnología penetra directamente del tejido muscular ofreciendo ejercicio involuntario sin mucho esfuerzo físico, y gozaras de músculos más apretados y una silueta definida

El electroestimulador para glúteos que te permitirá dar forma y fortalecer los músculos de cadera y glúteos gracias a la corriente eléctrica dirigida a esa zona en particular

También permite reducir la celulitis o aliviar el dolor producto de ejercicios físicos que involucren esos músculos como las sentadillas, pero debes de tener en cuenta que no todos los electroestimuladores sirven para fortalecer y tonificar los glúteos

Necesitarás uno de mucha potencia pues los músculos de esta área de tu cuerpo tienden a estar rodeados de grasa por lo que necesitas verificar las características del electroestimulador  antes de comprar el tuyo.

Electroestimuladores Baratos 2020


Antes de comprar tu electroestimulador muscular debes tener claro cuál es el fin de su utilidad, si lo quieres para fines deportivos, estético o terapéutico.

Debes de saber la potencia de los impulsos eléctricos de tu equipo y la marca del fabricante.

Estos son algunos de los electroestimuladores más comprados del mercado según su relación calidad precio:

Med-Fit 3

Indicado para aliviar dolores, función TENS pero no es valido para fortalecer o ganar masa muscular. Funciona solo con pilas aunque duran bastante, más de 50 horas.

Beurer Em 49

Lo impresionante de este electroestimulador es su bajo precio y su gran funcionalidad. Incluye la función TENS  y la función EMS que nos servirá tanto para el alivio de dolores musculares tanto para fortalecer o ganar masa muscular. Funciona solo a pilas. Posiblemente el mejor electroestimulador calidad precio.

Omron E4 Tens

Apto para aliviar los pequeños dolores. Tiene programas especificos para varias zonas. Pero por su precio elegiría otro más barato.

Compex FIT 1.0

Comprar Compex es comprar calidad profesional. Es el pequeño de la gama pero no por ello el menos potente. Tiene programas tanto TENS como EMS. Perfecto para la recuperación muscular.

Medisana TENS TDP 88310

Funcion de TENS profundo perfecto para aliviar los dolores. Funciona solo con pilas pero también con pilas recargables.  Cables largos y manejables.

¿Cómo utilizar la electroestimulación para rehabilitar lesiones?


La electroestimulación es de gran ayuda en el campo terapéutico para aliviar el dolor o rehabilitar lesiones, este tipo de acción se conoce como TENS que no es más que la corriente eléctrica dirigida a la zona afectada en específico la cual produce un efecto analgésico en un tiempo de aplicación determinado que por lo general oscila entre 30-40 minutos.

Entre los usos terapéuticos de la electroestimulación se encuentra la aplicación de esta técnica para aliviar el dolor lumbar crónico como lumbalgia o dolor de espalda intenso; estudios han comprobado que el uso de electroestimuladores en este tipo de lesiones, permiten una recuperación más rápida y la incorporación del paciente a su vida cotidiana en menor tiempo.

También es aplicado en terapias de contracturas, calambres o agujetas, lesiones de rodillas o rehabilitación terapeutas en pacientes que se estén recuperando de algún politraumatismo.

Beneficios de la electroestimulación


Entre los beneficios más destacados de la electroestimulación en la rehabilitación de lesiones es que permite una recuperación más rápida del músculo afectado y por consecuencia del bienestar general de la persona.Ayuda a prevenir la aparición de otro tipo de lesiones, disminuye el riesgo de daño óseo ya que su aplicación no es invasiva, además actúa sobre el sistema nervioso permitiendo la liberación de endorfinas que estimulan las defensas naturales del organismo contra el dolor.

También ayuda a promover la circulación sanguínea de la zona afectada y uno de los beneficios más notorio es que no causa dolor más que una pequeña sensación de hormigueo.

FAQ 

Te resuelvo algunas de las preguntas frecuentes con respecto al uso de la electroestimulación:

P: ¿Qué es la electroestimulación?

R: Es una técnica que se basa en el uso de corriente o descarga eléctrica controlada similar a la que produce el cerebro y actúa en forma localizada sobre el grupo de músculos de nuestro interés, a fin de aliviar dolor, mejorar el tono muscular, así como su fuerza y potencia.

P: ¿Qué es un electroestimulador?

R: Es el equipo o aparato empleado en la electroestimulación capaz de generar corriente de intensidad variable dependiendo de cual sea el uso que queramos darle.

P: ¿Cuál tipo de electroestimulador debo usar?

R: Existen diferentes tipos de electroestimuladores, para fines deportivos, estético y terapéutico. Asi que elige el que sus características se acerquen más al uso que le daras.

P: ¿Cuál es el tipo de corriente que unas el electroestimulador?

R: Usan corriente bifásica simétrica a fin de prevenir lesiones o quemaduras químicas en la zona donde se va a colocar.

P: ¿Qué beneficios tiene la electroestimulación en el deporte?

R: Permite mejorar el rendimiento deportivo ya que puedes adaptar el tipo de corriente a tus necesidades en particular, no genera cansancio psicológico pues puedes hacer uso de esta técnica sin realizar ejercicio físico demandante. Mejora la circulación local del área donde te coloques el electroestimulador y facilita la relajación.

P: ¿Para que se puede usar la electroestimulación?

R: Su uso va dirigido a tres áreas en específico; en terapia, para tratamientos contra dolores que comprometan el sistema muscular-esquelético y en estética y belleza para ayudar a moldear tu figura y obtener el todo de piel deseado. En el deporte para lograr mejores resultados de resistencia, velocidad y fuerza muscular.

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply



Información sobre protección de datos:
  • Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos
  • Responsable: Pavesa Servicios Integrales
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Información, Acceso, Opisición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar, No ser objeto de decisiones individualizadas y Presentar una reclamación ante la autoridad de control
  • Contacto: info@zawik.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Register access is temporary disabled