fbpx

Filtros de agua para viajar

Puntuación0
Puntuación0

Filtros de agua portátil para mochileros

¿Qué pasa en los casos de emergencia? Si eres de los que le gusta el camping, senderismo, pesca, caza o cualquier aventura donde el suministro de agua no es de confiar, no sabemos en que momento deberás recurrir al consumo de agua natural sin potabilizar,

En este post te traigo el análisis de los mejores filtros de agua portátil para que beber agua en estas circunstancias no sea de problema.

Filtro de Agua portatil

- Potabilizar agua -

Tipos de Filtros de agua para viajeros o senderismo

Si eres amante de la práctica de actividades al aire libre, debes llevar contigo tu equipo de hidratación y tu filtro de agua personal en caso de que ocurra una situación de emergencia y tu travesía se extienda por más días; hoy en día existen gran variedad de modelos en el mercado, pero en líneas generales se dividen en:

  • Botellas filtrantes: Consta de un bidón de plástico o material flexible en el cual va introducido un tubo que representa el filtro propiamente, el envase se llena con el agua a filtrar y se aspira por la pajilla, muchos los consideran de gran ayuda, aunque tienden a ocupar mucho espacio pues la rosca con el filtro no es adaptable a otros bidones en la mayoría de los casos.

  • Filtros personal de agua: Se pudiera decir que son los más usados, por su práctico transporte y utilidad, constan de un tubo cilíndrico compuesto en su interior de material filtrante y se usa introduciendo directamente el tubo en el agua a consumir, se procede a aspirar por el orificio o boquilla y listo, ¡Agua Filtrada!

¿Es seguro beber agua con un filtro potabilizador?

¡Vaya compromiso el de estos equipos!

Y es que, al momento de encontrarte solo, sin suministro de agua potabilizada y en estado de deshidratación, no pondrás resistencia si ves una fuente de agua en tu camino, lo primero que llamará tu atención será la turbidez del agua, digamos que ésta es una alerta directamente proporcional de que el agua está contaminada, lo segundo que debes observar es tu entorno y las locaciones, vegetación o fauna próxima a este suministro de agua, es importante que entiendas que los filtros de agua no son 100% seguros por lo tanto te sugerimos que limites su uso a verdaderos casos de emergencia o supervivencia, donde no encuentres más alternativa que ingerir el agua de la fuente que consigas, pero aunque su nivel de confiabilidad no es completo, te tocará jugártela y depositar el 100% de tu confianza en ellos a la hora de utilizarlos más si corres el riesgo de desvanecimiento por deshidratación.

Mejores marcas de filtros de agua

En el mercado de la industria del deporte al aire libre, son muchas las marcas que se debaten y disputan el trofeo por ser la mejor en cuanto a opciones de Filtros de Agua portátiles se refieren, sin duda, de cierto modo son unas las que destacan más que otras dada la calidad y utilidad de sus equipos, entre las más usadas tenemos:

  • Lifestraw: Es uno de los más vendidos a nivel mundial, su práctico uso lo convierten en el compañero idóneo para tus actividades al aire libre, fue diseñado y fabricado por la empresa Vestergaard Frandsen a fin de ser usado por aquellas personas de países subdesarrollados o golpeados por grandes catástrofes ambientales, elimina el 99,99% de parásitos y bacterias.
  • Sawyer: Es una de las marcas con variantes de Filtros de Agua más solicitados por sus fieles usuarios, ofrecen desde sistema portátil de filtro hasta botellas, todo depende del requerimiento del consumidor, los costos son variados y asequibles.
  • Katadyn: Empresa de origen suizo, cuyos equipos en tratamiento de agua en el sector de outdoor son altamente destacados a nivel mundial, ofreciendo alta calidad, fiabilidad y facilidad en su uso.
  • LifeSaver: Una de las marcas destacadas en equipos de tratamiento de agua para aquellas poblaciones víctimas de catástrofes naturales o en necesidad de ayuda humanitaria.
  • McNett Frontier: No se queda atrás, su magnífico McNett Frontier Pro Filter es uno de los equipos de filtros de agua portátiles más usados, su costo es bastante económico con una capacidad de 500 ml de filtración, ayuda a eliminar en un 99,99% bacterias, parásitos, desagradables sabores y algunos químicos como el cloro.
  • Enkeeo: Excelente elección para los consumidores de esta gran marca, quienes confían en su última innovación, el Filtro Purificador de agua portátil Enkeeo que permite eliminar 99,9999% de parásitos protozoarios y bacterias además que disminuye el mal sabor y la turbiedad.

Top 5 mejores Filtros de Agua portátil para viajeros o mochileros

¡Ha llegado el momento de la verdad!

A continuación, te presentaremos el top 5 de los mejores Filtros de Agua portátil para todos aquellos amantes de las aventuras outdoor, así que es momento de conocer lo más trending del mercado según la tienda Amazon:

 

  • Filtro de agua y purificador Enkeeo: Mejor puntuación gracias a su maravilloso sistema de filtración y purificación, lo hacen el equipo más completo y confiable, con una excelente capacidad de filtración de 1.500 litros.

 

  • Portable filtro de agua personal LifeStraw Steel: Plenamente confiable a la hora de tratar el agua que vas a ingerir, resulta ser el equipo portátil más buscado, posee filtro activado de carbón que reduce en un 99,99% bacterias, protozoarios, materia química orgánica y turbidez.

 

  • Filtro de agua Life LifeStraw GO: En su espectacular presentación de botella, es ideal para llevarlo cómodamente en tu mochila, a parte evitas mojarte al beber directamente de la fuente y su costo es muy asequible, con capacidad de filtrado de hasta 1.000 litros.

 

  • Filtro de agua LifeStraw LSPHF017: Reconocido a nivel mundial por ser uno de los más vendidos, su capacidad de filtración es de hasta 1.000 litros de agua y ha sido premiado como uno de los diseños más innovadores del mercado outdoor.

 

  • Sistema de filtración de agua Sawyer SP128: A pesar de que su capacidad de filtración es limitada con respecto a otras marcas (378.540 litros), es eficiente a la hora de eliminar bacterias y protozoarios, sin embargo, no elimina ninguna sustancia química.

 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta



Información sobre protección de datos:
  • Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos
  • Responsable: Pavesa Servicios Integrales
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Información, Acceso, Opisición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar, No ser objeto de decisiones individualizadas y Presentar una reclamación ante la autoridad de control
  • Contacto: info@zawik.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado