fbpx
Dieta para Crossfit

Dieta para Crossfit, consejos para mejorar el rendimiento

Como bien sabes, para los crossfiteros el CrossFit no es un deporte es un estilo de vida, en este estilo de vida es fundamental tener una buena dieta para CrossFit si quieres mejorar el rendimiento de tus entrenamientos.

Dieta Crossfit

 

Si a estos entrenamientos funcionales con Kettlebells, barras de dominadas, cuerdas de TRX… etc, le añadimos una buena dieta de Crossfit, el rendimiento en los entrenamientos es mucho más notable.

 

Alimentos esenciales que no pueden faltar en tu dieta para CrossFit

Es muy importante mantener una dieta equilibrada y saludable para mejorar la salud física día tras día, dentro de la dieta es imprescindible que no falten alimentos como: carne, verduras, frutos secos, semillas y fruta.

Además es imprescindible reducir los alimentos ricos en almidón y eliminar el azúcar.

 

Lo que debes tener en cuenta a la hora de hacer tu dieta para Crossfit 

Estos son consejos generales sobre una adecuada alimentación para tus entrenamientos en el box, estos consejos son genéricos, si quieres una dieta especializada que se adapte a tus objetivos y a tu estilo de vida lo mejor es consultar con un nutricionista especializado.

✔️ Desayuno

El desayuno es la comida más importante del día, esto es así en cualquier tipo de dieta y especialmente en las dietas para CrossFit.

Es recomendable hacer un desayuno abundante que contenga: leche, cereales integrales, huevos, pan, galletas de arroz y fruta. Si vas a entrenar por la mañana, desayunar un buen bocadillo de pavo o pollo te dará la energía suficiente para hacer tus ejercicios.

✔️ El almuerzo

Es importante que se haga un almuerzo con bajo índice glucémico con alimentos como: arroz, verduras, y proteínas animales como: el filete de pollo, pavo, salmón, caballa, bacalao…etc.

✔️ La cena

En la cena puedes comer parte de los alimentos del desayuno o la cena, pero ten en cuenta que debes reducir al máximo los carbohidratos.

 

Dieta para Crossfit

¿Cómo hacer una dieta de CrossFit adecuada? Consejos 

A continuación te voy a dar unos consejos básicos para que tú mismo puedas adaptar tus comidas y hacer una dieta para CrossFit adecuada, para que te ayude a mejorar el rendimiento de tus entrenamientos.

Estos consejos están pensados para personas que van a entrenar bastante, ya sea CrossFit, Fitness o cualquier otro tipo de deporte de las mismas características.

 

1. Utiliza todos los macronutrientes en tu dieta para Crossfit

 

La proporción de macronutrientes que deben estar presentes en tu dieta para Crossfit debe estar relacionada con tus necesidades específicas de ejercicio.

👉 Las proteínas son esenciales para la recuperación y el crecimiento muscular.

👉 Los carbohidratos son el combustible para la producción de energía.

👉 Las grasas (ácidos grasos esenciales) son necesarias para el desarrollo normal del metabolismo.

Por lo tanto, es esencial asimilar los tres macros, para controlarlos puedes dividir el plato en tres secciones y repartir los diferentes nutrientes según tus necesidades de entrenamiento.

 

2. Controla tu dieta

En un deporte de alta intensidad como el CrossFit, es importante tener en cuenta las necesidades de carbohidratos que tu cuerpo necesita, de esta manera, sabrás la cantidad adecuada de energía y proteínas que necesitas para desarrollar tu masa muscular.

Por eso es importante equilibrar los nutrientes en función de tu metabolismo y tus necesidades de entreno.

 

3. Varía tu dieta de Crossfit a lo largo del día

 

Los estudios más recientes han demostrado que la distribución de macronutrientes a lo largo del día tiene un impacto importante en el entrenamiento y el rendimiento, lo que consumas en la preparación y recuperación dependerá de cómo y cuándo entrenes.

 

Mañana/tarde

 

Una comida equilibrada por la mañana despertará tu cuerpo y te dará fuerza, además la sensación de hambre a lo largo del día será mucho menor con una dieta rica en macronutrientes.

 

Noche

 

El cuerpo reconstruye las fibras musculares durante la noche mientras descansas, por eso es saludable ingerir una buena cantidad de proteínas y carbohidratos, para regenerar la fibra muscular mientras descansas y repones energía.

 

4. Alimentos ricos en grasas ¿sí o no?

 

En la mayoría de dietas es común evitar la ingesta de alimentos ricos en grasa, esto es un error muy frecuente.

Los alimentos exentos de grasa generalmente están llenos de azúcares refinados en forma de otros compuestos (cómo jarabes o siropes) que son mucho más perjudiciales que las grasas.

Los alimentos como: el aguacate, los frutos secos, el aceite de coco o el aceite de oliva virgen extra, son excelentes fuentes de ácidos grasos omega 3 que además de sabrosos son muy beneficiosos tanto para tu salud, como para ayudar a tonificar tu cuerpo con tus ejercicios de CrossFit.

 

5. Bebe mucha agua

Puede aparecer algo muy básico y esencial, pero beber agua es más importante de lo que piensas.

Nuestro cuerpo está compuesto principalmente de agua, en nuestros entrenamientos perdemos una gran cantidad de agua necesaria para nuestro cuerpo, por eso es imprescindible mantenerse bien hidratado si queremos rendir en nuestros entrenamientos de CrossFit.

Ayuda a reponer los líquidos y sales minerales que perdemos durante el entrenamiento, permite que el corazón bombee la sangre con mayor facilidad y de esa forma permite que se repartan mejor los nutrientes.

 

 

6. Suplementos

Los suplementos son muy beneficiosos para complementarlos con tu dieta de CrossFit, aunque dependerá de tu metabolismo y de tus necesidades.

Basándonos en esas dos cosas puede ser necesario o no que incorpores suplementos a tu dieta, como por ejemplo: la proteína, los BCAA (aminoácidos de cadena ramificada) la vitamina C, el omega 3 y el magnesio.

Estos son los suplementos más comunes en las dietas para CrossFit, por supuesto esto dependerá de cada persona y de sus necesidades, lo mejor es contactar con un especialista en nutrición para que te recomiende si necesitas o no utilizar este tipo de suplementos.

 

Bestseller No. 1
Testosterona Hombre - Testosterona pura120 comprimidos | Para Aumentar la...
  • SUPLEMENTO DEPORTIVO – El complemento deportivo Testosterona de Qualnat mejora el desempeño físico.
  • MEJORA EL RENDIMIENTO : El Suplemento deportivo con testosterona de Qualnat mejora el desempeño deportivo además de impulsar el bienestar en general.
  • MAXIMA POTENCIA– Cada ingrediente ha sido cuidadosamente seleccionado por nuestro equipo para ofrecerle los resultados que necesita.
  • RESISTENCIA -Diseñado para aumentar la resistencia durante la actividad física.
  • GARANTIA DE CALIDAD – Toda la gama de productos Qualnat se fabrican bajo las exigencias de las normativas de la Unión Europea, lo que otorga a nuestros...
Bestseller No. 3
Quemagrasas potente para adelgazar. Suplemento deportivo de alto rendimiento...
  • PIERDE PESO CON NUESTRO FAT-BURNER: Nuestra combinación de ingredientes naturales de Garcinia + Té Verde + L-Carnitina + CLA + Nopal + Café verde +...
  • ELIMINA LA GRASA: Activa el metabolismo ayudando a la eliminación de grasa del organismo y aumentando el gasto calórico de forma segura y natural, su...
  • EFECTO SUPRESOR DEL APETITO: El cromo Actúa como Supresor del Apetito, especialmente con los azúcares así podrás perder peso sin pasar hambre gracias a...
  • APOSTAMOS POR LA CALIDAD: Contamos con una amplia gama de productos 100% naturales que dan soluciones reales. Estamos especializados en el desarrollo, y...
Bestseller No. 4
L-CARNITINE 500-100 Caps. - Suplementos Alimentación y Suplementos Deportivos -...
  • ✅ L-CARNITINE 500-100 Caps.
  • ✅ Aprovecha nuestras Ofertas para añadir a Mis Pedidos otros artículos de Vitobest como :Batidos Proteinas para Adelgazar , Proteina Whey y Barritas...
  • ✅ Usos: Pre Entreno ( Pre Workout ) y Post Entreno ( Post Workout ).
  • ✅ Nuestros productos los podrás encontrar en diferentes formatos y Sabores : Barritas , Polvo , Manzana Verde, Cereza, Mora y muchos más Sabores.
  • ✅ Calidad e Innovación en nuestros Productos, elaborados en España . También disponemos de : Vitamina C , Proteina Whey , Carnitina , Proteinas para...

7. Organizar la preparación de alimentos

Quizá este consejo que te voy a dar te puede aparecer absurdo, pero puede ayudarte a controlar lo que comes durante el resto del día.

Preparar las comidas con antelación hace que puedas controlar todo lo que comes con mayor facilidad y menos estrés, esta manera puedes equilibrar todos los nutrientes antes y después del entrenamiento, y así evitar atracones de hambre repentinos.

 

 8. Un capricho no está demás

Es importante mantener una nutrición estricta y equilibrada si quieres mantener la figura, mejorar tu salud y mantener un estilo de vida saludable.

Para que no te canses, es importante buscar nuevas recetas, variar los alimentos y así evitar la pesadez de la monotonía del día a día.

Aunque mantener la dieta es importante, disfrutar de al menos un día de un helado o una hamburguesa, es decir; tener un día de comida libre (sin pasarte) también es saludable, para complementar el resto de nutrientes necesarios y evitar el exceso de grasas saturadas.

La nutrición equilibrada debe convertirse en una forma de vida, así que trata de hacerla más amena buscando nuevas recetas y variando siempre los alimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos:

Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos

  • Responsable: Pavesa Servicios Integrales Sociedad Limitada
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Información, Acceso, Opisición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar, No ser objeto de decisiones individualizadas y Presentar una reclamación ante la autoridad de control
  • Contacto: info@zawik.com
  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad

Marcando la casilla de abajo indicas que eres mayor de 14 años, autorizas a que guardemos tus datos personales e indicas que . . .

Ir arriba