Los cinturones de Crossfit son un accesorio para entrenar reservado para personas que llevan tiempo entrenando. Se suelen usar como cinturones para levantamiento de pesas, o de peso, y son muy prácticos para fortalecer la espalda y proteger la zona del core.
Si quieres dar un paso más en los entrenamientos y utilizar un cinturón lastrado de peso para hacer más intensa tu rutina, echa un vistazo a lo que te dejo más abajo.
Indice del articulo
- 1 ¿Para qué sirve un cinturón de Crossfit?
- 2 Top 5 mejores cinturones de Crossfit y Halterofilia calidad-precio del mercado
- 3 Beneficios de comprar cinturones de Crossfit para gimnasio
- 4 Guía de compra, ¿Qué cinturón de peso es mejor comprar?
- 5 ¿Cuáles son los mejores cinturones de Crossfit en oferta más vendidos?
- 6 ¿Cómo colocar un cinturón de gimnasio?
- 7 ¿Cuándo usar un cinturón de Crossfit ?
- 8 Accesorios y complementos para Crossfit
- 9 Cinturones de Crossfit lastrados para dominadas
- 10 ¿Tienes alguna duda a la hora de escoger uno de los mejores cinturones de Crossfit?
¿Para qué sirve un cinturón de Crossfit?
Hay que tener en cuenta que los cinturones de Crossfit son útiles y prácticos para personas con un nivel de entrenamiento avanzado.
Dependiendo del tipo de ejercicio que practiques, estos cinturones de Crossfit pueden servir como apoyo lumbar para el levantamiento de pesas, o como cinturón lastrado para practicar dominadas con peso en una barra de dominadas.
Top 5 mejores cinturones de Crossfit y Halterofilia calidad-precio del mercado
Existen miles de modelos y marcas en el marcado, algunos por baratos que sean no merecen la pena comprarlos, por eso aquí te dejo los 5 mejores cinturones para Crossfit que merecen la pena comprar por su relación calidad-precio.
1 ➡️ Cinturón Crossfit Picsil
Empezamos en primer lugar por el que seguramente sea uno de los mejores cinturones del mercado para Crossfit en cuanto a relación calidad-precio-prestaciones.
Este cinturón para levantamiento de peso está fabricado para ejercer de sujeción del core en los ejercicios de levantamiento de peso, cuando la fatiga hace que los músculos se empiecen a debilitar.
Tiene un peso de 0,40 kg y está disponible en diferentes tallas desde la XS hasta la XL.
Está fabricado en tela de nylon y velcro como sujeción, con una zona de 19 cm de ancho y 6 cm de alto reforzado con un pasador de metal.
El cinturón de CrossFit Picsil ayuda a ejercer presión sobre la zona intra-abdominal y contribuye a mejorar el soporte y reducir el riesgo de lesiones.
Si eres de las personas a las que les gusta personalizar el material de Crossfit cuando va al box, este cinturón Picsil tiene espacio para colocar los parches que prefieras.
2 ➡️ Cinturón de gimnasio
En segundo lugar otro interesante cinturón de gimnasio fuerte y robusto, capaz de resistir a los entrenamientos más intensos.
Este modelo tiene un núcleo de neopreno de alta calidad cubierto con tejido de malla de elastano para que sea robusto y ligero, además incluye una hebilla de metal con costuras reforzadas.
Incluye un velcro extra fuerte industrial que se puede ajustar las veces que quieras sin que pierda la capacidad de adherencia.
Está diseñado para que puedas realizar todo tipo de entrenamientos con pesas, como por ejemplo sentadillas, peso muerto, o entrenamientos con pesas.
Quitar y ponerte el cinturón es muy sencillo, la parte central es más ancha que los laterales, esto ofrece mayor soporte y estabilidad sin restar libertad de movimiento.
Si buscas un cinturón para CrossFit práctico, resistente y cómodo este modelo te puede interesar.
3 ➡️ Cinturón Crossfit Reebok
El cinturón Reebok para levantar pesas es otro interesante modelo para utilizar en tus entrenamientos.
De este modelo existen dos versiones una para Power lifting y otra para principiantes, este modelo es perfecto para principiantes.
Está construido sobre un núcleo denso de espuma suave recubierto por forro en el exterior que combina funcionalidad y durabilidad en los entrenamientos.
Este cinturón de gimnasio para mujeres y hombres está equipado con una hebilla de acero, y una larga correa de velcro para que lo puedas ajustar adaptando la presión en cada ejercicio.
Tiene un ancho de 9 cm y un grosor de 0,7 cm, con varias tallas a elegir desde la XS hasta la XXL.
Es práctico, ligero, se dobla fácilmente y tiene muy buena relación calidad-precio. El cinturón perfecto y versátil para principiantes.
4 ➡️ Cinturón de Halterofilia
Este cinturón de halterofilia es uno de los clásicos utilizados para el levantamiento de pesas en el gimnasio.
Se trata de un cinturón de cuero creado para ofrecer un buen apoyo en ejercicios de levantamiento de pesas, prensas, peso muerto, evitando el riesgo de lesiones.
La parte trasera es más ancha que los laterales para ofrecer mayor sujeción en la zona lumbar y ofrecer mayor libertad de movimiento.
A diferencia de los modelos anteriores este cinturón de gimnasio para halterofilia tiene un cierre mediante hebilla y agujeros para graduar la presión en cada ejercicio.
Si prefieres un cinturón de musculación clásico, de cuero y bastante ancho (15 cm) sin dejarte cientos de euros, este modelo te puede interesar.
5 ➡️ Cinturón lumbar de Crossfit
Por último un cinturón de CrossFit y halterofilia de cuero, barato, acolchado, y duradero.
Este cinturón de CrossFit es perfecto para practicar otro tipo de ejercicios de alta intensidad como la halterofilia o bodybuilding.
Está fabricado en piel sintética de PU con un acolchado fuerte y resistente para mejorar la comodidad en la zona lumbar.
Sus 15,2 cm de ancho en la parte trasera ofrecer un acolchado y apoyo perfecto para la zona lumbar y media, además incluye un cierre con hebilla resistente antideslizante apto tanto para hombres como para mujeres.
Si buscas un cinturón de musculación para levantamiento de pesas que ofrezca las ventajas de los cinturones de cuero, junto con las ventajas de los cinturones de gimnasio de neopreno, este modelo puede ser todo lo que buscas.
Beneficios de comprar cinturones de Crossfit para gimnasio
✔️ Es un gran apoyo adicional para toda la sección media de la espalda, incluida la zona abdominal.
✔️ Son prácticos incluso en entrenamientos de peso ligero, así te aseguras de que la técnica es la misma en cada levantamiento.
✔️ Al ejercer presión sobre el abdomen ayuda a tensar el core.
✔️ Ayuda a mejorar la técnica y estabilidad durante los levantamientos con cargas muy altas.
Guía de compra, ¿Qué cinturón de peso es mejor comprar?
Aunque parezca que todos los cinturones de CrossFit pueden cumplir la misma función, hay una serie de factores que debes tener en cuenta a la hora de escoger uno.
👉 Tipo de deporte
Dependiendo del tipo de ejercicio que suelas practicar, te vendrá mejor un tipo de cinturón u otro.
No es lo mismo escoger un cinturón para una persona que va a practicar ejercicios de levantamiento de pesas, que una persona que además quiera tener la posibilidad de usar ese cinturón como cinturón de lastre para dominadas.
Tampoco será igual el cinturón que deba escoger una persona que entrene a nivel olímpico, que una persona que entrene en un box.
👉 Materiales
Otro detalle a tener en cuenta es el material en el que está fabricado el cinturón de musculación.
En general vas a encontrar dos tipos de materiales: los que están hechos de cuero, o de nylon, recubiertos por un soporte acolchado de tela.
Normalmente los cinturones de cuero suelen estar pensados para practicar ejercicios de halterofilia y levantamientos de pesas, los cinturones de nylon o neopreno suelen ser más versátiles, pensados para entrenar en el gimnasio, en una sala de CrossFit o de Fitness.
👉 Espesor y ancho del cinturón
El grosor y el ancho del cinturón de levantamiento de peso es importante.
Especialmente el ancho del cinturón, recuerda que el ancho debe tener una medida adecuada para que refuerce la zona baja de la espalda sin impedir la libertad de movimiento.
En general un buen cinturón para levantamiento de pesas debe tener un grosor de 0,6 cm en adelante, y entre 9-16 cm de ancho.
👉 Sistema de cierre
Los cinturones de gimnasio suelen tener 2 tipos de cierre: de velcro, y de hebilla.
Los mejores cinturones de Crossfit cuentan con sistemas de cierre seguros, robustos y resistentes al sudor.
Si lo quieres solo y exclusivamente para levantamiento de peso, lo mejor es uno de cuero con cierre de hebillas.
Si lo vas a utilizar en diferentes ejercicios, combinando peso con máquinas y otros accesorios, lo mejor es uno de nylon con cierre de velcro para quitarlo y ponerlo rápidamente durante la transición de movimientos.
¿Cuáles son los mejores cinturones de Crossfit en oferta más vendidos?
¿Cómo colocar un cinturón de gimnasio?
A la hora de usar el cinturón para CrossFit, Halterofilia, Cross Training o en el gimnasio, es necesario mantener el tronco recto, e inhalar aire para poder apretarlo al abdomen.
De esta forma nos aseguraremos que la presión que ejerce el cinturón de levantamiento de peso es lo suficiente como para reforzar los músculos de la espalda.
¿Cuándo usar un cinturón de Crossfit ?
No se debe utilizar el cinturón de Crossfit en cada sesión de levantamiento de pesas, es importante practicar y utilizarlo solo cuando quieras romper tu RM, o ayudar a tu IAP cuando sientas la zona abdominal fatigada del esfuerzo.
Es aconsejable utilizarlo siempre después del calentamiento, ya sea con combas de Crossfit o con cualquier tipo de accesorio que te sirva para calentar todos los músculos del cuerpo.
Accesorios y complementos para Crossfit
A la hora de entrenar ejercicios de levantamiento de pesas, es importante también proteger tus manos, además de practicar otro tipo de ejercicios.
Cinturones de Crossfit lastrados para dominadas
Si lo que buscas es un cinturón específico para entrenar dominadas en tu jaula de Crossfit o en el box, estos cinturones pueden ser todo lo que buscas.
¿Tienes alguna duda a la hora de escoger uno de los mejores cinturones de Crossfit?
Aquí tienes los mejores cinturones de Crossfit que puedes comprar en relación calidad-precio del mercado según el tipo de uso que vayas a darle.
Si tienes alguna duda, escríbeme en los comentarios.