fbpx
Barras paralelas

Barras paralelas

Como buen Crossfitero siempre que puedo voy a entrenar al BOX, aunque a veces, ya sea por falta de tiempo o porque las circunstancias no lo permiten entreno en casa. Estar en casa no es sinónimo de no hacer ejercicio, hay accesorios que ocupan muy poco con el que entrenar en casa como por ejemplo: combas de CrossFit, rodillo abdominal, bicicletas estáticas, cintas de correr, y practicar ejercicios funcionales con barras paralelas.

comprar barras paralelas

 

¿Qué es y para qué sirve comprar unas barras paralelas?

Las barras paralelas tienen su origen en la gimnasia artística competitiva.

Este accesorio para entrenar en casa es muy útil gracias a que las barras paralelas permiten practicar todo tipo de ejercicios funcionales, entrenar todo el cuerpo, mejorar la potencia y el equilibrio.

Las barras paralelas se han ido adaptando diferentes usos para que sea posible entrenar con ellas en cualquier parte.

 

¿Cuáles son las mejores barras paralelas que puedes comprar en relación calidad-precio?

Una de las principales cosas a tener en cuenta a la hora de comprar unas barras paralelas es la altura, aunque más abajo profundizaré más en este aspecto, ten en cuenta que básicamente vas a encontrar dos tipos de barras paralelas: altas y bajas.

En este listado tienes las mejores barras paralelas que puedes comprar tanto altas como bajas por su relación calidad-precio y estabilidad.

1 ➡️ Pull & Dip, una de las mejores barras paralelas que puedes comprar para Calistenia, gimnasio y fitness.

Comprar barras paralelas

 

En primer lugar te recomiendo unas barras paralelas (parallettes) para entrenar la parte superior del tronco.

Son perfectas para entrenar calistenia y crossfit, entrenando principalmente con el peso de tu cuerpo.

Sus medidas son de: 50 cm x 35 cm x 43 cm, son lo suficientemente compactas y fáciles de guardar para tenerlas en cualquier rincón, aunque vivas en un apartamento pequeño.

A pesar de su tamaño estas mini barras laterales son extremadamente estables, están fabricadas en acero de gran calidad para garantizar su durabilidad y resistencia en entrenamientos duros.

Las barras incluyen un revestimiento de goma antideslizante para que puedas concentrarte en tus entrenamientos sin preocuparte de que la mano te sude y puedas resbalar.

Además, incluye un ebook detallado con 35 ejercicios para entrenar en estas barras paralelas bajas, estos ejercicios los podrás practicar tanto si eres principiante como profesional.

PULLUP & DIP Barras Paralelas, Fitness Parallettes De Acero Medianas Con Mango...
264 Opiniones
PULLUP & DIP Barras Paralelas, Fitness Parallettes De Acero Medianas Con Mango...
  • ✅ SIN DOLOR EN LAS MUÑECAS Y AGARRE ÓPTIMO: Barras extra anchas de 3,8 cm (4,4 cm con goma) proporcionan un agarre óptimo y protegen tus muñecas a...
  • ✅ NO SE DECOLORA NI TAMBALEA: ¡Las almohadillas de goma coaxiales especialmente desarrolladas en los pies son giratorias y ajustables para que no se...
  • ✅ DURADERO, EXTREMADAMENTE ESTABLE: Las barras paralelas están fabricadas con materiales de alta calidad y son extremadamente estables. Los enormes...
  • ✅ EJERCICIOS VERSATILES Y ENTRENAMIENTO INTENSIVO: Los Parallettes te permiten un entrenamiento versátil y son adecuados para muchos ejercicios como L...
  • ✅ INCLUYE GUÍA DE ENTRENAMIENTO CON 37 EJERCICIOS: Incluye guía de entrenamiento con 37 ejercicios en parallettes como eBook. Detalles del producto:...

2 ➡️ POWER GUIDANCE, una de las mejores barras paralelas para ejercicios de fondo

comprar barras paralelas

 

Si prefieres unas barras paralelas ajustables en altura para hacer ejercicios de fondo, en cuanto a relación calidad-precio este modelo de Power Guidance es de lo mejor que puedes comprar.

Se puede regular a cuatro alturas fácilmente de 76 cm  a 98 cm (solo hay que desenroscar y colocar el tornillo a la altura que prefieras).

La posibilidad de regularla a diferentes alturas, su robustez y firmeza, hacen que sean perfectas para entrenar ejercicios de push up, dips, brazos, piernas…etc.

Si buscas unas barras paralelas para entrenar fondo, que sea regulables en altura, fáciles de guardar y sobre todo fuertes y resistentes, échale un vistazo a este modelo.

Rebajas
POWER GUIDANCE Barras Paralelas para Entrenamiento Ajustable para Calistenia,...
443 Opiniones
POWER GUIDANCE Barras Paralelas para Entrenamiento Ajustable para Calistenia,...
  • ✅ ALTURA AJUSTABLE DE 4 NIVELES - Puede ajustar la altura de 76 a 98cm, apto para diferentes altura de las personas.
  • ✅ ALTA CALIDAD Y DISEÑO SEGURO- Particularmente estable gracias a la construcción de marco de acero tubular.Los pies resistentes son antideslizantes y...
  • ✅ Multifunción - Barras paralelas son perfectas para push up, dips, brazos, piernas, subir, y así sucesivamente. Fortalece tu pecho, abdominales,...
  • ✅ Cómodo - Es fácil de configurar y desmontaje, puedes usarlos para ejercitar tu cuerpo en casa, gimnasio, jardín y parque.
  • ✅ SATISFACCIÓN GARANTIZADA - En POWER GUIDANCE, respaldamos totalmente nuestros productos. Si no ama nuestros productos al 100%, no dude en ponerse en...

3 ➡️ YOLEO, una de las mejores barras paralelas de calistenia ajustables en relación calidad-precio 

Barras paralelas inmersión

 

Si lo que buscas es comprar unas buenas barras paralelas lo más multifunción posible, que tenga buena relación calidad precio, y que además sea ajustable a lo alto y a lo ancho, este modelo es de los más interesantes para entrenar en casa.

El ancho de las barras se puede modificar entre 89,1 cm y 94 cm, el alto entre 79,1 cm y 90 cm.

Están fabricadas en acero fuerte y resistente, capaz de soportar hasta 130 kg de peso, su estructura hace que sea posible conectar las dos barras entre si para que formen un rectángulo aún más estable que disminuya el balanceo.

Si quieres comprar unas buenas barras paralelas fuertes resistentes y polivalentes échale un vistazo a este modelo.

YOLEO Barras Paralelas Calistenia Adjustable, Carga 230KG, Dip Bar Fitness, Push...
26 Opiniones
YOLEO Barras Paralelas Calistenia Adjustable, Carga 230KG, Dip Bar Fitness, Push...
  • 💪【Estructura más estable】Puede conectar las dos barras para que la base forme un rectángulo estable y no se balancee. El hilo en la manga del pie...
  • 💪【Excelente material】El acero robusto y los tornillos fijos aportan una capacidad de carga de hasta 230 kg a las barras paralelas. La pintura en...
  • 💪【Largo y ancho ajustables】El ancho de las barras paralelas es entre 89,1 y 104 cm (3 cm por nivel, 5 niveles). La altura es ajustable en 2 niveles...
  • 💪【Multiusos】Con esta YOLEO Paralelas Calistenia puedes realizar infinidad de Pull-Ups, Push-Ups, Dips y fortalecer tus bíceps, tríceps, espalda,...
  • 💪【Ahorro de espacio】Gracias a la estructura extraíble, los paralelos ocupan muy poco espacio después de ser desmantelados.

4 ➡️ RAMASS Barras Paralelas Fitness, para Gimnasia y Calistenia

Barras paralelas gimnasia

 

A continuación te recomiendo unas barras paralelas de fitness y gimnasia tipo parallete pensadas especialmente para ofrecer la máxima estabilidad.

Sus medidas son de 45 cm x 30 cm x 30 cm, capaz de soportar hasta 200 kg de peso evitando el balanceo.

Aunque todas las barras paralelas vienen reforzadas con unos tacos de goma antideslizante, este modelo viene especialmente reforzado en la base para poder soportar entrenamientos intensos.

Si buscas unas barras paralelas compactas, prácticas y fuertes para entrenar glúteos, hombros, espalda, brazos y pecho, y que además puedas llevarlas a cualquier parte, este modelo te puede interesar.

RAMASS Barras Paralelas Fitness, para Gimnasia, Calistenia
642 Opiniones
RAMASS Barras Paralelas Fitness, para Gimnasia, Calistenia
  • LA ESTABILIDAD ES CLAVE: nuestras barras parallette están especialmente diseñadas para brindarle la máxima estabilidad. Sin bamboleo = entrenamiento...
  • IDEALES PARA VARIAS OCASIONES: Sus cómodas barras de 4 cms de (1.57") diámetro reducen la tensión y permiten entrenar por mucho más tiempo.
  • Longitud 45cm x Altura 30cm x Ancho 30cm (12 "x24"). Hechas de acero resistente, perfectas para gimnasios comerciales y el hogar.
  • FÁCILES DE USAR: Su ensamblaje no es complicado. Solo llevan ocho tornillos.
  • RENDIMIENTO GARANTIZADO: Nuestras barras paralelas están diseñadas para durar, por lo tanto, garantizamos su rendimiento. Si algo está mal con sus...

5 ➡️ K-Sport Barra paralela para estación de inmersión y ejercicios de fondo

 

Comprar barras paralelas Crossfit

 

Por último te recomiendo una de las mejores barras paralelas que puedes comprar para tu gimnasio en casa de la marca K-Sport.

Se trata de unas barras paralelas semi-profesionales, fabricadas en acero galvanizado.

Sus dimensiones son de 101,8 cm x 86,5 cm x 92-150 cm (ajustable en altura).

Se trata de unas barras paralelas de gimnasio ajustables en altura, de las más fuertes y resistentes que puedas comprar, eso sí ten en cuenta que este modelo ocupa bastante espacio, no son las más adecuadas si lo que buscas es portabilidad o guardarlas fácilmente.

Su capacidad de carga es de hasta 290 kg de peso, esto hace que sea posible incluso entrenar con pesas, además de realizar ejercicios de fondo o entrenar cualquier parte del cuerpo.

Si buscas unas buenas barras como parte de tu pequeño gimnasio en casa que sea lo más resistente posible y versátil, échale un vistazo a la oferta de este modelo.

K-Sport Barras de estación de inmersión Paralelo Stand Push Up Parallette...
72 Opiniones
K-Sport Barras de estación de inmersión Paralelo Stand Push Up Parallette...
  • DIP-BARS: con las barras paralelas de alta calidad no hay límites para tu entrenamiento. Descubre nuevos ejercicios y entrena tus músculos con eficacia...
  • MUSCULACIÓN: el equipo de gimnasio de altura ajustable te permite entrenar todo tu cuerpo y especialmente tu parte superior del cuerpo. Ideal para la...
  • Estable y variable: la barra interior es muy estable debido a las patas masivas y los perfiles rojos adicionales montables. El travesaño inferior aumenta...
  • Datos técnicos: peso del soporte de lingotín: 19 kg. Capacidad de carga: 290 kg. Altura regulable: 108-118 cm. Material: acero pulverizado. Dimensiones:...
  • K-SPORT - Hacemos que las personas sean más fuertes. Torre de fitness, mancuernas, bancos de entrenamiento y mucho más. Con nuestro equipo de...

 

Rutina de ejercicios diarios para entrenar con barras paralelas

Si compras unas buenas barras paralelas ya tienes parte del equipo completo necesario para poder entrenar todo el cuerpo en casa con múltiples ejercicios como: fondos para pecho, elevación de rodillas, remo para hombros y espalda, tríceps, abdominales, oblicuos…etc.

En principio puede parecer que los ejercicios con barras paralelas no suponen tanto esfuerzo, pero nada más lejos de la realidad.

Basta con 30 minutos de ejercicios intensos con barras paralelas al día para que empieces a notar resultados en poco tiempo.

 

¿Qué barra paralela es mejor comprar para entrenar Crossfit y Calistenia?

👉 Uso

A la hora de comprar unas buenas barras paralelas debes tener en cuenta sobre todo el uso que quieras darle.

Si tienes el suficiente espacio en casa y no las vas a usar para llevarte as otra parte, lo mejor será que compres unas barras paralelas ajustables en altura para trabajar todo el cuerpo.

Si no tienes mucho espacio en casa y prefieres unas barras paralelas para entrenar la parte superior del tronco y poder llevarlas a cualquier parte, entonces lo mejor será elegir unas barras paralelas bajas.

👉 Tipo de barras paralelas

Ya he comentado que hay básicamente dos tipos de barras paralelas: las altas y las bajas, ten en cuenta que éstas a su vez pueden ser ajustables a lo alto y a lo ancho, especialmente las barras altas.

– Barras paralelas altas

Son las más versátiles, en ellas puedes practicar cualquier tipo de ejercicio para trabajar todas las zonas del cuerpo. En el caso de las barras paralelas ajustables en altura también puedes practicar ejercicios de fondo, trabajar la zona de la espalda en diferentes aperturas, e incluso hacer flexiones inversas.

– Barras paralelas bajas

Las barras paralelas bajas son muy prácticas y cómodas, especialmente a la hora de guardarlas y transportarlas.

Son perfectas para practicar ejercicios de coordinación, equilibrio, y trabajar la parte alta del tronco.

👉 Material

Otro de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de comprar unas buenas barras paralelas es el material.

Existen barras paralelas de madera, PVC, metal o acero.

Para que unas barras paralelas cumplan bien su función es importante que sean estables, para que ofrezcan una buena estabilidad y puedas entrenar tranquilamente sin miedo al balanceo, lo mejor es que las barras sean de acero o de metal, si es de acero mejor.

👉 Acolchado 

Las barras paralelas para gimnasio en casa suelen incluir un refuerzo externo acolchado para ofrecer mayor comodidad en el agarre.

En general las barras que puedas encontrar en el BOX o en el parque no van a tener ningún tipo de acolchado, para mejorar el agarre y la sujeción se suele utilizar magnesio, calleras de crossfit o guantes.

Para entrenar en casa este tipo de acolchado se agradece, aunque fíjate que no sea demasiado grueso.

 

Los mejores accesorios para barras paralelas

En realidad practicando ejercicios con barras paralelas tienes todo lo necesario para trabajar cualquier parte del cuerpo, realmente no necesitas ningún accesorio extra para entrenar, pero si quieres hacer los ejercicios más completos, entrenar cardio y fortalecer las piernas, con estos accesorios simples y baratos tienes todo lo necesario para entrenar fuerza y cardio en casa sin apenas ocupar espacio.

No products found.

Como recomendación personal te aconsejo que protejas tus manos, sobre todo si vas a combinar ejercicios en barras paralelas con otros tipo TABATA, o dominadas en barra.

Como protección básica (además te sirve para evitar que las manos te suden y pierdas adherencia), te recomiendo utilizar magnesio.

Y si quieres mayor protección, unos guantes de crossfit o calleras son muy prácticos para evitar que te salgan rozaduras y callos en las manos.

 

¿Dónde comprar barras paralelas en oferta?

En el listado de arriba tienes los mejores modelos y marcas que puedes comprar a la hora de elegir unas buenas barras paralelas, si quieres echar un vistazo a otras ofertas con envío en 24 horas y devolución gratuita, échale un vistazo a estos modelos que te dejo aquí abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos:

Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos

  • Responsable: Pavesa Servicios Integrales Sociedad Limitada
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Información, Acceso, Opisición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar, No ser objeto de decisiones individualizadas y Presentar una reclamación ante la autoridad de control
  • Contacto: info@zawik.com
  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad

Marcando la casilla de abajo indicas que eres mayor de 14 años, autorizas a que guardemos tus datos personales e indicas que . . .

Ir arriba